Sectores del kirchnerismo quilmeño se resisten a ser excluidos y hacen una demostración de poder

Sectores del kirchnerismo quilmeño se resisten a ser excluidos y hacen una demostración de poder

Sectores del kirchnerismo que integran listas de candidatos a concejales en Quilmes se reunieron hoy para ratificar sus intenciones de competir en las próximas elecciones legislativas internas. La iniciativa surgió a instancias de distintas medidas en la Junta Electoral de Unidad Ciudadana.

Tal como adelantó INFOCIELO, 62 listas de Unidad Ciudadana en territorio bonaerense fueron excluidas de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, aunque muchas otras aún tienen la oportunidad de continuar en carrera dado que, según las resoluciones de la Junta Electoral de Unidad Ciudadana, se encuentran en "observación".

Uno de los casos emblemáticos se da en la ciudad de Quilmes, al sur del Conurbano bonaerense, en el que tres listas fueron puestas en "observación" por falta de avales, según precisaron desde la Junta Electoral que encabeza Hugo Curto a nivel provincial y Verónica Magario en la Tercera Sección. 

Sucede que, dos de las principales listas, la que encabeza el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, y la del ex senador provincial del sciolismo, Alberto De Fazio, tomaron medidas al respecto. Mientras los primeros presentaron más avales a las autoridades competentes, los segundos decidieron apelar la decisión. Ahora, ambas deberán esperar que la Junta defina mañana si siguen en carrera, o no.

“Primero que nada una alegría que podamos estar todos juntos acá. Somos cada vez más. La verdad que la gran presencia de todos ustedes emociona. Emocionó el otro día cuando juntamos las firmas para los avales necesarios para apuntalar a los que ya teníamos. Hemos presentado más del doble de los necesarios. Ahora presentamos más de seis veces los necesarios en el día de ayer, para que nuestra lista sea valorada, sea tenida en cuenta", expresó Lozano en una jornada con distintos militantes que fue leída hoy como una demostración de poder a los demás actores políticos del kirchnerismo. 

Hasta ahora la única lista oficial para competir en las próximas elecciones es la que encabeza Matías Festuca, y que cuenta con el respaldo del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y la diputada nacional y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza. 

Luego del cierre de listas, y durante todas la semana, las demás nóminas que quedaron en observación denunciaron una "maniobra" e intento de "proscripción" por parte de la lista oficial.

Aún así desde La Cámpora salieron a desmentir cualquier intento de "proscripción", mientras se define por estas horas el destino de sus competidores internos. 

Comentá la nota