El sector histórico, Botero, elogios y comentarios políticos

El sector histórico, Botero, elogios y comentarios políticos

El color de la inauguración del Paseo Aldrey Cultural y Comercial.

Quienes asistieron anoche a la inauguración oficial del Paseo Aldrey Cultural y Comercial no dejaban de alabar las espectaculares características del mismo. Mientras tanto, mucha gente se concentró en la puerta con el deseo de conocer las instalaciones. "Somos de la zona y realmente estamos sorprendidos. De aquel edificio que se caía a pedazos, abandonado, a este lujo", comentó Luciana Hermosilla, quien se encontraba junto a su pequeña nieta. Las salas de cine ya se habilitarán con el Festival Internacional de Cine mientras que el sector comercial -más de 110 locales- se inaugurará el 14 de noviembre.

.-.-.--.-.

José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales de Telefónica y Gilles González, director de la cadena NH en América, no sólo hicieron referencia al moderno edificio y la recuperación del sector histórico, sino que hicieron hincapié en las fuentes de trabajo que generó la construcción y las 600 personas que trabajarán a partir de ahora en los locales y en la planta permanente del paseo.

.-.-.-.-.-.

La presencia del gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli acaparó la atención no sólo de los medios locales sino también nacionales. De hecho, TN, América TV y Canal 26 transmitieron en directo el discurso de Scioli casi en simultáneo con lo que ocurría en Buenos Aires, con la conferencia de prensa de Sergio Massa. De hecho, los colaboradores de Massa estaban en línea directa con Buenos Aires para saber qué pasaba en ese instante. Scioli, en tono conciliador, volvió a defender su relación con Mar del Plata y sorprendió cuando invitó a seguir trabajando por la ciudad junto al intendente electo Carlos Arroyo y la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

.-.-.-.-.-

Los empresarios Florencio Aldrey, Juan Marcos Cabrales, Quique Cabrales -orgulloso junto a sus nietos Juan Cruz, Lola y Nazarena- y Alejandro Rossi, cuando ya las principales autoridades se habían retirado, compartieron un brindis y resaltaron que todo había salido como estaba previsto. "Esperemos que Mar del Plata disfrute a pleno de esta obra y sea un elemento también de atracción para los turistas. Todos amamos y apostamos por la ciudad", coincidieron en señalar.

.-.-.-.

La "estrella" de la noche fue la "Mujer reclinada". Se trata de la escultura del prestigioso Fernando Botero, donada por LA CAPITAL y que se encuentra en la plaza pública del paseo. "Siempre soñé con que Mar del Plata tuviera un Botero", dijo el intendente Gustavo Pulti ante Martín Salas, de la revista Central, y el productor de espectáculos Pablo Baldini. "Mujer reclinada" es la segunda obra de Botero existente en la Argentina. La de Mar del Plata se suma a la que se encuentra en el Parque Thays de la ciudad de Buenos Aires.

.-.-.-.-.

En el ámbito del teatro y del espectáculo en general, si llueve cuando se produce un estreno, significa que el emprendimiento en cuestión será un éxito. Se trata de una cábala tradicional en todo el mundo artístico, tomada como una buena señal, quizás el mejor augurio. Justamente ayer, cuando se daban por inauguradas las salas de cine del flamante paseo comercial y cultural, una precipitación comenzó a caer sobre la ciudad de Mar del Plata... "Arrancamos bien", dijo con una sonrisa Ignacio Catoggio, director ejecutivo de Mar del Plata Film Fest.

.-.-.-.-.

Muchos deben haberse acordado del viejo sector de la terminal en el que se compraban los pasajes, ubicado en la esquina de Alberti y Sarmiento, mientras aguardaban por el comienzo del acto. Los recuerdos se mezclaban con la música tocada por los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil, sin duda uno de los atractivos del evento.

.-.-.-.-.

El servicio de catering fue un lujo. Consistió en la entrega de canapés, cazuelas calientes, pernil y bocaditos de los más variados. Los platos dulces fueron la sorpresa de la noche, ya que los asistentes podían degustar productos de una de las mejores heladerías de la ciudad, Lucciano's, que inclusive tendrá su local en el interior del paseo. También Cabrales puso a disposición un stand para retirar cafetería. Para los que prefirieron alcohol, el vino y el champagne se convirtieron en la mejor de las elecciones.

Comentá la nota