El sector empresario celebró el acuerdo con el FMI: hablan de certidumbre y orden de la macro

El sector empresario celebró el acuerdo con el FMI: hablan de certidumbre y orden de la macro

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) se expresaron en la misma sintonía tras la aprobación del programa.

El sector empresario celebró este viernes la aprobación del programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideraron que "ordena la macroeconomía" y "mejora la previsibilidad".

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, aseguró que con la votación positiva por parte de la Cámara de Senadores este jueves "llega la hora de volcar recursos, esfuerzos y financiamiento a la promoción del mercado interno y la producción local".

En ese sentido, sostuvo que "el acuerdo con el FMI ordena la macroeconomía, genera certidumbre y descomprime compromisos de corto plazo".

Estos tres factores generan "herramientas necesarias" para focalizar "en las pymes, las economías regionales y el mercado interno", indicó.

"Desde CAME observamos que están dadas las condiciones para activar líneas de crédito para el sector productivo. Este ordenamiento financiero a nivel internacional tiene que tener un reflejo en el sistema argentino si lo que pretendemos es acompañar a los que invierten y trabajan en el país", afirmó el dirigente.

La institución planteó que entre las "urgencias" a trabajar en el plano local se ubican el control de la aceleración de los precios que atenta contra la perdurabilidad de las pequeñas y medianas empresas; y la ampliación de la infraestructura de comunicación entre las distintas regiones del país, que aseguren conectividad entre economías regionales.

En tanto que la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) calificó al entendimiento como "una oportunidad para trabajar en un plan económico sostenible", a través de su presidente, Fabián Castillo.

"Después de meses de negociación con el organismo, el acuerdo alcanzado por el Gobierno mejora la previsibilidad de la economía local y propicia un clima de inversión y desarrollo para las pequeñas y medianas empresas", señaló.

Al mismo tiempo, remarcó que "el diálogo y el compromiso de todos los sectores es imprescindible para apuntalar el desarrollo del sector productivo que da empleo e invierte en el país".

En ese contexto, valoró que "pese a las diferencias entre los diferentes espacios políticos, se logró cierto consenso en favor de los argentinos".

Comentá la nota