El intendente de Ensenada, Mario Secco, volvió este lunes a encender la mecha de la interna del peronismo que por estas horas atraviesa al kicillofismo con la agrupación La Cámpora al sostener que las listas para las elecciones legislativas del año próximo en la provincia de Buenos Aires "las va a armar el Gobernador" Axel Kicillof "y su mesa chica".
Las expresiones del jefe comunal fueron vertidas a 48 horas del multitudinario acto de la militancia que tuvo lugar el último sábado en la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar, donde Kicillof fue el único orador.
En declaraciones radiales vertidas a la radio Futurock, Secco rememoró que el armado de las listas para las elecciones 2023 fue “muy cerrado, muy acotado”, lo que evaluó, fue parte de una "decisión de algunos que no le dieron participación a nadie”.
"La Cámpora tiene una construcción que siempre fue igual, siempre fue igual ¿Qué cambió? Siempre tuvo la disputa con los intendentes que no sean de esa agrupación", indicó en la misma línea.
El intendente de Ensenada, uno de los más férreos impulsores -junto a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi y a los ministros Carlos Bianco y Andrés "Cuervo" Larroque- de la candidatura del mandatario bonaerense rumbo a las presidenciales de 2027, no dudó en afirmar que "si Kicillof quiere tener chances de ser candidato presidencial tiene que ser quien elija al primer diputado en las elecciones del año próximo".
Por otro lado, Secco, quien no fue invitado al acto del viernes donde Cristina Fernández de Kirchner brindó una clase magistral en la Universidad Nacional del Oeste, consideró como "muy viable", la posibilidad de que Axel pueda ser el candidato a presidente por el peronismo, sin que por ello, la expresidenta pierda su liderazgo: "Hay que darle tiempo a todo", aseguró.
Comentá la nota