Scioli reconoció el trabajo de entidades sociales y dejó 500 mil pesos de ayuda

En otra visita al distrito junto a sus funcionarios, el gobernador Daniel Scioli elogió el trabajo del intendente Alberto Descalzo y lo llamó “héroe” durante su discurso.
También ponderó la labor de distintas cooperativas del distrito y de municipios vecinos que ayudaron a reestableser el orden en el distrito luego del temporal del pasado cuatro de abril.

Sobre el final del acto, el mandatario provincial hizo entrega de 500 mil pesos para obras de reparación y contó que el presidente de la cámara de diputados Horacio González presentó un proyecto para que no se cobren impuestos a las familias damnificadas por el temporal.Scioli concurrió al distrito junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, quienes se sumaron, junto con el intendente Descalzo, a la entrega de un reconocimiento a los trabajadores que se desempeñaron en la tarea de limpieza y reconstrucción del distrito.El acto comenzó con el agradecimiento del jefe comunal quien agradeció, “profundamente a todos los que participaron en la recuperación de los daños causados por la naturaleza.

Más allá de las perdidas millonarias que causo la tormenta, vamos a poner lo mejor de nosotros para reconstruir cada casa de cada vecino porque no podemos permitir que los vecinos estén mal. Además –adelantó Descalzo-, tenemos como objetivo, reconstruir y plantar cada árbol que se haya caído en el distrito”.El intendente destacó la solidaridad de las entidades intermedias, “de los vecinos, de las autoridades. Ahora nos queda por delante una ardua tarea, entre otras la de reconstruir cada Sociedad de Fomento, porque tienen que volver a ser referencia en cada uno de los barrios”.

En tanto, el gobernador Scioli, destacó el trabajo del Municipio y las entidades sociales y dijo subrayó el “espíritu emprendedor” del jefe comunal. “Quiero reconocer también al hombre que se puso al frente de esta lucha contra la adversidad, cuando se dan estas circunstancias en la vida y en la política en la que se pone a prueba la fortaleza espiritual y anímica de quién conduce el Municipio y todo su pueblo.

A Alberto Descalzo quién con su espíritu emprendedor, su actitud solidaria y su compromiso con gestos heroicos logró sacar adelante Ituzaingó”, dijo Scioli.Además, el gobernador agregó que, “tenemos que estar juntos como estuvimos en los momentos más difíciles para encarar las decisiones. Estamos trabajando con Descalzo en la readecuación de las normas vigentes, tomando las precauciones en las supervisiones de las construcciones, exigiendo a la compañía eléctrica que brinde un mejor servicio porque tantos días sin luz y sin agua no puede volver a ocurrir”.

Scioli contó que el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, y vecino del distrito, Horacio González, impulsa un proyecto para la exención de impuestos a los frentistas damnificados por el temporal. “Es sumando esfuerzos, y con un fuerte compromiso, como Ituzaingó nuevamente va a ponerse de pie. Sigamos trabajando juntos”, finalizó el gobernador.

Cuando terminaron las alocuciones, las autoridades entregaron las placas “honoríficas a representantes de la Cooperativa de Trabajo Rocío Limitada, al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, a representantes de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (FECOOPER) y a representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN).

Comentá la nota