Scioli: “reconocemos el derecho de los trabajadores docentes”

En una de sus recorridas tradicionales por Mar del Plata, el gobernador Daniel Scioli, se refirió al conflicto que mantiene la provincia con el Frente Gremial Docente. Además, dialogó con Tres Líneas sobre la situación de la Reserva del Puerto.

Pasadas las 19.30 de la primaveral tarde que presentó “La Feliz”, arribó a las inmediaciones del MAR, el gobernador Daniel Scioli. Al primero que saludó fue al intendente Pulti, quien cumplía años. Consultado por el conflicto docente, el Gobernador bonaerense, dijo: “Seguiremos conversando para que se lleve adelante el dictado normal de clases, a partir del esfuerzo que ha realizado la provincia y reconocemos el derecho de los trabajadores docentes”. 

Respecto a la recorrida que lleva el mandatario de la provincia, en todo el país, debido a su campaña presidencial, Scioli destacó: “Las economías regionales se están recuperando, hay que seguir trabajando en la articulación de la educación y el trabajo. Hay que mejorar el transporte y la logística. Hoy hay una prioridad, y es cuidar el empleo y el bolsillo de la gente. Por eso, convocamos a sindicatos y empresas para normalizar toda esta cuestión coyuntural”.

En diálogo con Tres Líneas, Scioli se refirió al conflicto que mantiene vecinos y ambientalistas con el club Aldosivi por la Reserva Natural del puerto. “Estamos trabajando con diputados, como Manino Iriart,  legisladores y concejales para declararla reserva provincial”. 

Por su parte, el jefe comunal de General Pueyrredon, agregó: “Nosotros hemos acordado con el Gobernador una postura, que es la que llevamos a cabo en el sentido de que hay una parte del sitio que debe ser reserva. El diputado Irirart junto con la diputada Martínez están trabajando para impulsar una ley en la legislatura, como hablamos con la gente de Greenpeace”. 

  • Un visitante que le puso “salsa”

 El reconocido actor y humorista, Enrique Pinti, pasó por el Museo de Arte Contemporáneo y recorrió la muestra “El museo de los mundos imaginarios”, junto a Jorge Telerman, Daniel Scioli y Gustavo Pulti. 

Pinti se encuentra en la ciudad, trabajando en el teatro durante el receso invernal, y además, dijo: “El MAR no es un museo de verano y puede dedicarse a todo tipo de arte. Es importante que los chicos puedan venir, hay una convocatoria popular y que los chicos se den cuenta en qué país viven”.

Comentá la nota