Scioli quiere ganar por puntos en el 2015

Daniel Scioli definió esta semana el perfil de su candidatura presidencial para el 2015. Y ya conoce y analiza a cada uno de sus rivales. Por dentro del FPV y por fuera. 

No es un noqueador. Es un técnico, no un virtuoso. La calma, la espera, la paciencia, sus armas.

Los acontecimientos van confirmando algunos análisis de Tres Lineas: Cada día cobra más fuerza la Liga de Gobernadores. Y es un hecho que la salida en el 2015 seguirá siendo desde el peronismo. En sus varias versiones, pero peronismo al fin. Habrá continuidad dentro de 20 meses...

Scioli sabe que él puede ser la síntesis buscada. Por los que se van y por los que vienen. Esta semana la presencia boxística de Daniel Osvaldo, la visita a una planta procesadora de pescado, los actos y la movida marplatense a fondo, han dejado muchas fotos, y muchos símbolos.

Daniel tiene una relación casi filial con Florencio Aldrey Iglesias. Quien quiera sumarse al proyecto, va con el gallego dentro. Siempre. Algunos pragmáticos ya tragaron el sapo y entendieron.

Gustavo Pulti acompaña, pero en algún momento miró otras opciones. Pero no tiene opción, ni futuro. Y no creemos que sea de AM quien gobierne la ciudad desde 2015. Unidad FPV, peronismo y AM, o gana Vilma.

Muchas veces en Tres Lineas lo dijimos: Algunos podran pedalear mucho, otros invocaran su nombre y dirán que son referentes. Pero hagan fila señores: Manino Iriart fue, es y será el hombre de Scioli en Mar del Plata. Y punto. Es el reconocimiento a la fidelidad en momentos difíciles. Y Manino es un incondicional, aunque lo tengan con la barra a un costado de la fiesta. Su pertenencia es a prueba de todo. No disputen ese lugar. Vayan, escuchen, aprendan y sumen.

Scioli mantendrá siempre un vínculo indisoluble con Mar del Plata. Es muy probable que no solo el Museo de Arte Contemporáneo, sino también el CEF número 1, cierren sus puertas momentáneamente luego de la temporada. Esta semana Laserna, titular de Cultura,  se lavaba las manos aclarando que el museo lo maneja totalmente la provincia y que ellos solo están para sumar.

Pero estos dos espacios reabrirán con nuevos bríos y totalmente terminados. Juan Curuchet tendrá su gran logro con el CEF, y junto a otros se anotaran en la carrera local para 2015. ¿Manino también?

Pulti halaga al Operativo Sol: "El mejor desde que estamos en el gobierno". Parece que ahora, y ante otras opciones que no levantan, ante algunos presidenciables taciturnos y con perfil bajo, la acción de Scioli comienza a  sumar más adeptos. El gobernador bonaerense comienza a dominar el centro del cuadrilátero. Y pega de a poco, pero constantemente, estudia a los rivales, y los va gastando round tras round.

Si logra acuerdos salariales lógicos, si las clases comienzan con normalidad, si cumple con los policías, si sale la ley y los municipios grandes arrancan con la policía comunal, si sigue escuchando a todos, como a Mario Blejer, si logra que el campo se acerque y la corte con las críticas, si trae calma en la tormenta, Daniel Osvaldo Scioli seguirá moldeando ese perfil de rival a vencer, el campeón con corona, que quiere subir de categoría, y unificar todos los títulos.

Comentá la nota