Scioli y Gutiérrez, de caravana

Scioli y Gutiérrez, de caravana

El Gobernador bonaerense y candidato a Presidente por el FpV recorrió San Francisco Solano junto al Intendente. Ante una multitud, se mostraron optimistas de cara a las elecciones

A días de las elecciones, el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria y actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrió las calles de San Francisco Solano, donde fue recibido por cientos de vecinos y militantes.Habían pasado minutos de las 11 cuando Scioli llegó al playón de Solano en una camioneta dorada, acompañado por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez. 

Allí fueron recibidos por otros funcionarios, como el vicegobernador Gabriel Mariotto y el diputado Carlos Kunkel, que se encontraban junto con autoridades municipales. En el lugar, por su parte, varias agrupaciones como Kolina, Felipe Vallese y La Cámpora, entre otras, esperaban para saludar al actual candidato presidencial. 

Scioli se subió a una camioneta Ford Ranger junto con Gutiérrez y Mariotto y encabezaron lo que fue la Caravana de la Victoria, que empezó en el playón y recorrió parte de la 844 en San Francisco Solano.En un momento el vehículo detuvo su marcha y Scioli expresó sus sensaciones con respecto a las elecciones del domingo.

 "Tengo mucha esperanza, junto con el Barba, de seguir adelante con esta transformación que ha llegado al corazón de cada barrio y en cada familia con agua potable, cloacas, la posibilidad de una vivienda", dijo y agregó: "ustedes pueden ver a los comerciantes, cómo salen junto a sus trabajadores espontáneamente para defender el vigoroso mercado interno".

Scioli manifestó: "me siento con mucha esperanza de que el domingo vayan a votar a favor de Quilmes, de la Provincia y del país, porque este es el camino, ir por lo conocido, lo previsible, lo confiable, lo que conocen".

De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador provincial, "hemos avanzado y sobre esos logros ahora tenemos todas las condiciones dadas para que las cosas vayan mejor y particularmente para Quilmes, que ha resurgido en la diversidad de su sector productivo y su tradición industrial".

Policía Local

Otro de los temas a los que hizo referencia el gobernador Daniel Scioli fue el de la Policía Local. "Estuve hablando con el Barba y me manifestó el alto impacto positivo que tuvo su llegada", expresó el candidato a Presidente. Por último, expresó: "confío en la decisión del pueblo argentino y que el domingo se decidirá la elección".Dos cuadras después y entre cientos de banderas, el Gobernador fue escoltado hasta un automóvil y se retiró junto con Gabriel Mariotto.

Francisco Gutiérrez: "vamos a ganar en primera vuelta"

  En la Caravana de la Victoria estuvo muy efusivo el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, que el domingo buscará seguir en el cargo por cuatro años más.   "Pensemos en el futuro, votemos por Argentina, queremos una elección limpia, transparente, concreta y definirlo ya, el domingo, sin segunda vuelta, así nos ponemos a trabajar por el futuro de nuestra patria", aseguró Gutiérrez. 

  En tanto, el Intendente quilmeño expresó que "hay otros que están esperando a ver quién es segundo para ver si hay balotaje; nada de balotaje, vamos a ganar en primera vuelta, acá lo manifestó el pueblo de Quilmes en Solano. En esta recorrida tenemos el contacto con el pueblo y demostramos que la gente quiere esto: que los dirigentes caminen las calles, que puedan hablar directamente, que cuenten sus proyectos". 

El Jefe Comunal convocó a "votar este domingo con mucha fuerza y energía por el futuro de nuestra patria, por Scioli Presidente, Aníbal Gobernador y Gutiérrez Intendente".

Sin balotaje

Gutiérrez vaticinó que "Scioli ganará en primera vuelta porque es la continuación de este proyecto nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner y siguió Cristina Fernández de Kirchner. Él va a profundizarlo, hará que el modelo productivo siga avanzando, que haya más inclusión, equidad y justicia social. No estamos discutiendo si hay balotaje o segunda vuelta, estamos discutiendo que a partir del 26 nos ponemos a trabajar para seguir avanzando en nuestro país. Hay que tener proyectos y propuestas, nosotros defendemos un modelo de producción, trabajo, inclusión, educación, cultura, integración latinoamericana. No discutimos balotaje sino proyectos políticos, lo que tendrían que hacer Mauricio Macri y Sergio Massa es exponer su proyecto y que defina el pueblo cuál es el mejor". 

Finalmente, el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria destacó que "tengo mucha confianza, lo conocemos a Scioli, tenemos un excelente diálogo y eso está demostrado: vino a Quilmes para decir presente y pedirle a los vecinos que lo acompañen con su voto para seguir avanzando en nuestra patria".

Gabriel Mariotto: "estas caminatas son fundamentales, se transmite mucho cariño y afecto"

  Uno de los que acompañó a Daniel Scioli en su recorrida fue el vicegobernador y candidato al Parlasur por la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

"Hoy (por ayer) hay tantos compañeros que vienen a transmitir el afecto y el cariño a Daniel que lo fortalecen mucho. Ese amor lo carga para hacer llegar ese mensaje del candidato a Presidente de este espacio político que tiene mucha sensibilidad, como lo es el Frente para la Victoria" y aseguró: "estas caminatas son fundamentales".  Con respecto a sus perspectivas para el resultado del domingo, Mariotto sostuvo que "percibo en las calles que tenemos una gran oportunidad de superar por diez puntos a los opositores y superar también los 40, para asegurar el triunfo en la primera vuelta".

Aníbal Fernández

  Por otro lado, el actual Vicegobernador expresó que a "Aníbal Fernández lo veo muy bien, es un candidato que conoce la Provincia y junto con Daniel tendrán la oportunidad de gobernar, tanto Scioli la Patria como Aníbal junto a Martín (Sabbatella) la Provincia".

  En cuanto a su futuro, Mariotto dijo que "me gusta el rol que estoy cumpliendo como Vicegobernador y poder reflexionar con Daniel y todo su equipo sobre los ejes de esta construcción política. Me siento muy bien y sin aspiraciones personales al respecto" y agregó: "estoy preparado para el lugar que me toque, sea la militancia o asumir roles institucionales; me gusta más formar parte del conjunto y por ahora me veo con mis compañeros festejando en el Luna Park". 

El funcionario manifestó que el domingo "hay que ganar porque América Latina no puede darse el lujo que Argentina se vaya del bloque del Mercosur y de la Alianza del Pacífico. Daniel es el único que garantiza una patria con inclusión, industria y creación de puestos de trabajo".  Por último, sostuvo que esperará los comicios sin "ninguna cábala, solo con trabajo". 

Presencias en el acto

  Fueron varios los funcionarios y dirigentes a nivel provincial como local que acompañaron ayer a Daniel Scioli durante su recorrida por San Francisco Solano.   Además del vicegobernador y candidato a parlamentario del Mercosur por la Provincia, Gabriel Mariotto, estuvieron la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y candidata a diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional Carlos Kunkel; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; el secretario Privado del Municipio de Quilmes y primer candidato a concejal por el FpV, David Gutiérrez y los funcionarios del Gabinete municipal; el presidente del HCD, José Migliaccio junto con integrantes del Cuerpo y la dirigente justicialista Patricia Capparelli; vecinos y referentes de distintas agrupaciones vecinales.

Comentá la nota