Scioli: "Se está desarrollando el Operativo Sol más exitoso"

Scioli:

Los nuevos uniformes de la Policía Local fueron presentados ayer y el gobernador Daniel Scioli calificó como "el más exitoso" al Operativo Sol. Además, anunció más efectivos policiales a partir de junio próximo.

El gobernador Daniel Scioli presentó la vestimenta y los vehículos que utilizarán los efectivos de la Policía Local que comenzará a funcionar en julio. En la oportunidad, además, el gobernador Daniel Scioli -acompañado por el intendente Gustavo Pulti- destacó el trabajo desarrollado en la UPA "en el marco de una gran temporada, lo que nos demanda el máximo esfuerzo desde los tres niveles de gobierno".

Ya de lleno en el terreno de la seguridad, el gobernador aseguró que la policía provincial sufrió "una renovación cuantitativa y cualitativa, que se ve reflejada en el testimonio de los turistas".

"Vamos a duplicar -añadió- la cantidad de policías y serán 15 mil a partir de junio próximo, que se sumarán a los 10 mil egresados el 29 de noviembre pasado".

Así las cosas, calificó al Operativo Sol en curso como "el más exitoso de todos" y se basó en que "hay una reducción del 80 por ciento de los delitos que nos alienta a seguir en este camino".

Finalmente, destacó la tarea mancomunada entre "los tres niveles de gobierno, ya que desde el gobierno nacional se generaron políticas activas de incentivo generando un gran movimiento turístico" y agradeció al gobierno municipal que "presentó a la ciudad como nunca, con los espacios públicos, la limpieza, la iluminación".

Junto al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y al intendente Gustavo Pulti, sostuvo que ?en los últimos años hemos llevado adelante una renovación cualitativa y cuantitativa de nuestra policía que se ve reflejada en los testimonios de miles de turistas que no sólo han visto una presencia sino características de calidez personal de estos jóvenes con vocación de servicio?.

Acompañado por el senador Juan Curuchet, y el administrador general provincial del Complejo Punta Mogotes, Matías Casales, Scioli manifestó que ?éste es un caso emblemático de asociación público-privada, que es clave y nos tiene que marcar el rumbo del desarrollo a futuro de la Provincia y el país?.

Luego de agradecer a los concesionarios de los balnearios de Punta Mogotes por el trabajo mancomunado para la instalación de la UPA, el gobernador bonaerense describió que "se realizaron 2.400 consultas, un promedio de 120 diarias, lo cual está generando un impacto positivo en el barrio".

Además, aseguró que "el 97 por ciento de las consultas se pueden resolver sin llegar al hospital de alta complejidad" y consideró que se trata de "los desafíos permanentes en acercar servicios de calidad, tanto en seguridad, como con el acercamiento de la banca móvil y la comisaría", emplazadas en las inmediaciones.

A su turno, el intendente Gustavo Pulti reconoció que "la UPA facilita el trabajo de las salitas de primeros auxilios en los barrios" y reseñó los pasos seguidos para concretar la creación de la Policía Local. En ese sentido, destacó el trabajo realizado en conjunto "con el gobierno provincial, construyendo una línea de trabajo tal como nos propusimos al inicio de nuestra gestión en 2007".

Por su parte, el representante de los concesionarios de Punta Mogotes, Juan Martínez, también agradeció el trabajo mancomunado.

En el acto estuvieron presentes el diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart; el senador provincial Juan Curuchet; la subsecretaria de Políticas de Integración, Lucía Mafran; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; el presidente de la Fundación DAR, José Pepe Scioli; el titular del Grupo Provincia, Santiago Montoya; el secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite; el administrador del Complejo de Punta Mogotes, Matías Casales; el titular de la Zona Sanitaria VIII; Gustavo Rodríguez; y el representante de los Guardavidas, Fernando Soto.

A la mañana

En horas de la mañana de ayer, en Ayacucho, el gobernador Daniel Scioli aseguró que "la prioridad es defender la vida, buscar el progreso", por eso "queremos que las transformaciones lleguen a cada rincón de la provincia". Así dio inicio al ciclo lectivo de la Escuela para la Policía Local, con un total de 50 aspirantes, junto al intendente local, Pablo Zubiaurre.

En la oportunidad, el gobernador ponderó el compromiso "de estos jóvenes que van a pertenecer al ciclo de mayor reclutamiento de la historia de la Policía de la provincia, con una renovación genuina, un salto cuantitativo y cualitativo que es reconocido hoy por miles y miles de familias de todos país que han elegido nuestra costa atlántica".

En la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y también se reunió con el intendente, acordando que el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología desarrolle un plan para que las industrias diseminadas puedan congregarse en un parque industrial, con una escuela técnica de oficios orientada al perfil productivo, como así también se abordará la problemática hidráulica que padece la localidad.

El gobernador recorrió también la iglesia local y elogió ante los vecinos el espacio "arquitectónico, religioso, que es un punto de encuentro para las familias, donde se refuerza la fe".

Comentá la nota