Scioli: "Espero debate a nivel federal con la misma voluntad que se duplicó a Ciudad"

Scioli:

El excandidato a presidente Daniel Scioli se refirió al decreto firmado por Mauricio Macri a través del cual duplica el porcentaje de coparticipación que se destina a la Ciudad de Buenos Aires. 

"Espero que se debata a nivel federal el nuevo régimen de coparticipación con la misma voluntad con que se duplicó a la Ciudad de Buenos Aires", escribió el exgobernador bonaerense en su cuenta de Twitter.

Hoy se conoció que el Presidente dispuso elevar de 1,40% al 3,75% el porcentaje que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires através de un decreto publicado en el Boletín Oficial. 

El decreto argumenta que lo hace "en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial". 

• Acto con Insaurralde

Por la mañana, Scioli realizó una actividad con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde. Juntos visitaron una colonia de vacaciones para chicos en Villa Albertina un barrio dentro del municipio. 

La ocasión se da luego de que en el seno del Partido Justicialista (PJ) diversos dirigentes comenzaran a realizar encuentros para definir candidatos de cara a las internas que debieran realizarse a mediados de año. 

"Con Martín Insaurralde compartimos una visión de futuro, con el gran desafío de integrar a todos, respaldando lo que se haga bien y oponiéndonos a aquellas cosas en las que no estamos de acuerdo para cuidar fundamentalmente a la clase trabajadora", destacó el exgobernador. 

Durante la jornada, Insaurralde resaltó que "Daniel Scioli conoce de punta a punta la Provincia, por eso los dirigentes necesitamos de su experiencia". "Queremos trabajar juntos para reconstruir el Peronismo a nivel bonaerense y nacional, defendiendo a todos, principalmente a los más humildes y a los trabajadores", añadió.

Los funcionarios se mostraron preocupados por la devaluación y suba de precios en el último mes. "Tenemos espíritu constructivo. Queremos que se escuchen las demandas de los trabajadores y jubilados", aseguraron y pidieron "paritarias justas para que la clase media recupere su poder adquisitivo y con su salario mueva la economía".

"Hoy nos toca ser oposición a nivel provincial y nacional, pero tenemos la capacidad y responsabilidad de trabajar para seguir devolviendo derechos", indicó Insaurralde.

Por su parte, Scioli reclamó "levantar a la Argentina de abajo para arriba, dando respuesta a los sectores populares". Así, pidió por el 82% móvil para los jubilados y la revisión de la Ley de Coparticipación para sumar recursos a la Provincia.

"Con espíritu de unidad y responsabilidad, vamos a trabajar juntos para que el Peronismo aporte una propuesta superadora y sea garante de los derechos de la gente", concluyeron. 

La relación entre Scioli e Insaurralde se remonta a la época en la que el ex gobernador estaba al frente de la provincia y se afirmó cuando el jefe comunal lomense encabezó la lista de diputados del Frente para la Victoria (FPV) en 2013.

La relación entre Scioli e Insaurralde se remonta a la época en la que el ex gobernador estaba al frente de la provincia y se afirmó cuando el jefe comunal lomense encabezó la lista de diputados del Frente para la Victoria (FPV) en 2013.

Comentá la nota