Scioli dijo que no será “indiferente” a una posible candidatura

Scioli dijo que no será “indiferente” a una posible candidatura

El ex gobernador se mostró preocupado ante lo que considera “una escalada del endeudamiento”.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli advirtió hoy que quien "gobierna" debe "tener muy en cuenta lo que pasó en Argentina y otras partes del mundo", al cuestionar el modelo económico de la administración de Mauricio Macri, y adelantó de cara a las elecciones legislativas de 2017 que si siente que puede ayudar, no será "indiferente".

Scioli planteó que hubo un "cambio en la organización económica y social del país, que ha fijado como prioridades a las mineras, los pooles de soja y el sector financiero", además de reclamar "pensar qué pasó que ahora discutimos una ley antidespidos y otra para crear un millón de puestos de trabajo", en alusión a la Emergencia Social.

 

Por otro lado, en una entrevista con la agencia DyN se mostró optimista ante el congreso que el PJ Bonaerense realizará el jueves 29 en La Matanza, al apuntar que "todos los sectores han hecho un gran esfuerzo por participar" y que de ese cónclave "saldrá una posición para generar una mirada que dé confianza de ser una alternativa".

 

Respecto de la situación económica, el ex gobernador bonaerense dijo que “lo que más me preocupa es la escalada del endeudamiento, que va a generar condicionamiento y ya hay las primeras señales de sugerencias o exigencias del FMI de aumentar la edad jubilatoria o unos experimentos a nivel de flexibilización laboral. El endeudamiento puede generar, con la combinación de inflación, estancamiento de la economía y déficit fiscal, una situación compleja que es importante que el Gobierno reoriente para apuntalar el mercado interno”.

 

“El que gobierna tiene que tener muy en cuenta lo que pasó en Argentina y otras partes del mundo, porque está aumentando la tasa de interés y la elección de Estados Unidos marca una reorientación en otras prioridades que va a tener ese país, de fortalecer su propio mercado, y lo que está pasando en Europa”, agregó.

 

Scioli negó que exista sólo un cambio de matices en el modelo. “No son matices, hay un cambio en la organización económica y social del país, que ha fijado como prioridades las mineras, pooles de soja y el sector financiero. Hay que pensar también qué pasó en Argentina que ahora estamos discutiendo una ley antidespidos, otra para crear un millón de puestos de trabajo, qué hacemos con los piquetes, los reclamos y los cortes”, dijo.

 

Además consideró que las elecciones del año que viene “serán muy importantes para que la gente reflexione y diga si está mejor ahora, con este plan económico, o antes”.

 

Durante la entrevista, Scioli evitó responder si será candidato el año próximo, aunque dijo que “si yo veo que realmente puedo ayudar y aportar mi experiencia, no voy a ser indiferente”.

 

En tanto, sobre las causas judiciales que involucran a ex funcionarios dijo que toma el tema “con la tranquilidad, seguridad y confianza de haber trabajado de acuerdo a nuestras misiones, funciones y los mecanismos institucionales y los organismos de control”.

Comentá la nota