Scioli y una cita clave para bajar la tensión con Brasil y reanudar la promoción comercial

Scioli y una cita clave para bajar la tensión con Brasil y reanudar la promoción comercial

El embajador estuvo con el ministro de RREE brasileño, Carlos França, y con la mano derecha de Jaír Bolsonaro en la relación bilateral, el almirante Flavio Viana Rocha, para relajar tensiones y reflotar la relación.

 

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recibió en la residencia argentina en la capital del vecino país al flamante canciller, Carlos França, y al secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia, Flavio Viana Rocha, mano derecha del presidente Jaír Bolsonaro para la gestión del vínculo bilateral, antes de encarar una intensa agenda de promoción comercial en varias ciudades.

El encuentro con el representante argentino ante el gobierno brasileño buscó desescalar tensiones con la administración que encabeza el excapitán del Ejército, que ha criticado públicamente en sus redes sociales la estrategia sanitaria argentina contra el coronavirus.

Scioli, França y Viana Rocha discutieron sobre la marcha del Mercosur, la integración energética a través del gasoducto Vaca Muerta - Porto Alegre, el derribo de las barreras sanitarias entre Argentina y Brasil (hoy ya inexistentes) y las obras de infraestructura e integración para la defensa. 

En este último tema, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cursó una invitación a su par brasileño, el general Braga Neto, para visitar la Argentina el próximo 29 de mayo, en la conmemoración del día del Ejército Argentino.

 

Este lunes, Scioli visitará en la ciudad de Santa Cruz la planta de Ternium, una de las empresas insignia de la Argentina, donde se encontrará con su director ejecutivo para intensificar la presencia argentina de la producción de acero en Brasil. 

Además, Scioli mantendrá reuniones con las Asociaciones de Supermercadistas que importan productos argentinos para sus locales, y visitará también a las autoridades de la Agencia Brasileño-Argentina de Cooperación y Control Nuclear (Abacc), que cumple 30 años el próximo mes de julio.

El martes, Scioli proseguirá su gira en la ciudad de San Pablo, donde almorzará con Paulo Skaf, presidente de la  Federación de Industrias del Estado (Fiesp), con quien se encuentra armando un futuro encuentro empresario binacional, en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan. Allí también tendrá encuentros con los supermercadistas paulistas y firmará un acuerdo de rebaja de costos logísticos con la terminal importadora Libraport. En esta ciudad, también visitará una empresa autopartista y otra textil.

Comentá la nota