Sapag tildó de “extrapartirario” a Figueroa e hizo un llamado a los que se fueron del MPN

Sapag tildó de “extrapartirario” a Figueroa e hizo un llamado a los que se fueron del MPN

El exgobernador y actual presidente de la Convención del partido provincial se refirió a los últimos dirigentes que pegaron el “portazo” del espacio político. “Algunos se van al frente y cascotean el rancho”, afirmó. A su vez, también habló del proyecto político del MPN

El presidente de la Convención del MPN, Jorge Sapag, volvió a arremeter en contra de los actores políticos que dejaron el partido, y sin nombrar directamente al diputado Rolando Figueroa, reitero que ya son “extrapartidarios” y consideró: “Cuando algunos dirigentes pegan el portazo y abandonan la casa del MPN, ellos tienen que analizar por qué lo hicieron, por qué abandonaron un partido que tiene 61 años y 100 mil afiliados” y agregó que “no solamente pegaron el portazo, sino que algunos se van al frente, cascotean el rancho y buscan unirse con los habituales adversarios del MPN”.

En una entrevista Enfocados TV, el exgobernador se metió de lleno en la campaña y comentó que “siempre, en campañas electorales, está bueno que haya una gran oferta electoral. Cuando se polariza entre dos opciones se corre el riesgo de hacer una campaña dirigida en contra de… tanto en el oficialismo como en la oposición y no es bueno. Creo que hay que estar a favor de las ideas y de los testimonios”.

Asimismo, aseguró que “se apela muchas veces a la demagogia en lugar de la democracia, a buscar antinomias o presentar al MPN como la raíz de todos los males”, a lo que caracterizó al partido provincial como “una herramienta electoral, de la democracia, que le ha servido a la sociedad neuquina”.

En relación a la paulatina pérdida de electores en las últimas elecciones, Sapag justificó que  “lo cuantitativo no es tan importante como lo cualitativo. El MPN ha tenido colectoras y aliados, los demás partidos también van a buscar aliarse. Lo que nos preocupa es la gobernabilidad”, y sobre los armados señaló que “no creo en los frentes electorales que se constituyen para sumar votos y después tienen conflictos cuando les toca gobernar, porque se confunde la unidad con el amontonamiento”.

Acerca de las internas del MPN a celebrarse el domingo, el dirigente adelantó que “vamos a terminar de diseñar la estructura electoral con 700 candidatos en todas las localidades e internas en 26”, y remarcó que en la fórmula para la gobernación “Marcos (Koopmann) representa a las nuevas generaciones y Ana (Pechen) es la experiencia, ella me acompañó por 8 años con responsabilidad y alto sentido de la nobleza. Me parece que su mirada es importante”

Asimismo, habló sobre la gestión del gobernador actual: “Omar (Gutiérrez) ha sido y es un gobernador que le ha tocado la pandemia, la inflación y la pobreza que vienen de la Nación, y obviamente una provincia que en 15 años creció de 400 mil habitantes a 800 mil, donde te corren el arco permanentemente. Construís viviendas y hacen falta más, lo mismo con las escuelas y hospitales”, y se refirió a su futuro en la política: “Tiene el camino abierto, es presidente del partido. Así que lo veo en su actividad ciudadana y como militante del MPN trabajando fuertemente, pero no hemos hablado si va a ser diputado nacional”.

En otro tramo de la entrevista, se puso en colación a Vaca Muerta y la relación entre Sapag y el ministro de Economia, Sergio Massa: “Lo que ofrecí por Vaca Muerta es colaboración, sin ningún cargo político, porque Argentina es un barco y todos tenemos que poner el hombro para que llegue a destino y si hay un cambio de gobierno o no, eso que lo elija la ciudadanía en democracia”, reflexionó.

“Desde Neuquén podemos generar las divisas que hacen falta, este año ya llevamos exportados de gas y petróleo 1.500 millones de dólares, esto recién empieza y podemos exportar más para hacer crecer las reservas del Banco Central”, comentó y repaso que “desde el MPN fuimos capaces de generar una política de Estado con Vaca Muerta que le puede aportar a la Republica una solución estructural”.

Finalmente, sobre los últimos escándalos de corrupción y abuso que han visto apartados a distintos funcionarios recientemente, el exgobernador consideró que “cuando un partido es oficialista tiene que administrar cientos de sectores y miles de actores. Los errores hay que corregirlos y la Ley hay que cumplirla. El principio de legalidad es inconmovible. Dentro de la Ley, todo, afuera, nada. Dentro de ese principio está la discrecionalidad de quien gobierna, de tomar medidas en función de la razonabilidad y del mérito”, y aclaró que “si ocurren hechos que tienen que ser investigados por la Justicia, eso tiene que ocurrir. En tiempos electorales aparecen muchas denuncias y a veces es demagogia”.

Comentá la nota