Sanz acusó al kirchnerismo de "sectarismo infinito"

Sanz acusó al kirchnerismo de

El titular de la UCR y precandidato presidencial en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, afirmó que "con los Kirchner en el poder, la democracia se ha deteriorado" y acusó al oficialismo de ejercer un "sectarismo infinito" que "sólo sirve para alimentar la división". 

"Con los Kirchner en el poder, la democracia se ha deteriorado y los derechos humanos han retrocedido", dijo Sanz en el marco de su visita a la provincia de Jujuy. Además, agregó que "no son los fundadores de la democracia argentina ni los que restablecieron los derechos humanos". 

"Decir que antes de 2003 la Argentina vivía en un estado predemocrático es una ofensa a la democracia argentina y un insulto a todos los que lucharon y dieron su vida por la libertad y por los derechos humanos", expresó Sanz en relación a los dichos de la Presidenta.

"Los argentinos somos los que reconquistamos la libertad en 1983, de la mano de Alfonsín juzgamos y condenamos a los responsables de los crímenes de la dictadura y restablecimos la legalidad constitucional que a todos nos ampara", aseguró el líder radical. "Negar estas conquistas es una falsedad que sólo produce indignación", agregó. 

"Este sectarismo infinito sólo sirve para alimentar la división entre los argentinos y para crear conflictos precisamente en lo que más debería unirnos, que es la libertad como patrimonio colectivo", indicó el precandidato presidencial de Cambiemos. 

Sanz se encuentra en Jujuy donde visitará la ciudad de General San Martín y estará acompañado por el candidato a gobernador Gerardo Morales, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia. También estará en la ciudad de San Salvador junto a Raúl "Chuli" Jorge.

Comentá la nota