Samid: “Sacarlo a Moreno a fin de año es un error total, nadie está pensando”

Samid: “Sacarlo a Moreno a fin de año es un error total, nadie está pensando”
El empresario de la carne cuestionó la decisión de dejar ir al funcionario a fin de año. Además: elogió a Jorge Capitanich y lanzó una polémica frase sobre hacer asados: “Es cosa de mujeres”. Escuchalo.
Alberto Samid, el empresario que se define como el rey de la carne, criticó hoy la abrupta salida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de la secretaría de Comercio Interior y señaló que es un “error total” que deje su cargo el próximo en diciembre.

“Sacarlo a Moreno el 2 de diciembre es un error total, nadie está pensando, yo lo hubiera sacado el 2 de enero, porque en noviembre y diciembre todos queremos aumentar los precios, porque vienen las fiestas, los aguinaldos, las vacaciones”, sostuvo el matarife en diálogo con FM Identidad. “Más allá de todo lo que se diga, Moreno era un freno a los precios”, agregó.

En ese sentido, Samid vaticinó un posible aumento de los precios y la inflación. “Yo no sé si lo vamos a extrañar a Moreno, el tiempo es el gran regulador de todo, dentro de 90 días si la inflación es menor, vamos a decir menos mal que se fue Moreno, lo tendríamos que haber sacado antes; si la inflación es el doble, lo vamos a tener que llamar y pedirle disculpas”, dijo.

El Rey de la Carne mantuvo una relación con altos y bajos con el polémico funcionario K. “Con Moreno tuve de todo, de las buenas y de las malas, en algunas cosas estábamos de acuerdo y en otras no, era muy difícil en el trato, pero buen funcionario. Él no tenía que luchar con señoritas descalzas, los empresarios somos muy bravos y más los tipos que tienen plata, peor todavía”, sostuvo el carnicero, que a pesar de las tensiones dijo jamás haberse insultado por el hombre que manejó la economía durante los últimos años.

“Los supermercadistas festejaron la renuncia, si ya están remarcando como locos, fue una gloria para ellos, Moreno era un freno para estos tipos”, explicó.

Sobre el recambio de nombres en el Gabinete y la llegada de Jorge Capitanich como jefe de Ministros, Samid expresó que “necesitábamos un Capitanich, un hombre así” y descartó hablar de una posible interna entre el chaqueño y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, amigo personal del empresario. “El 2015 está muy lejos, lo importante es el momento, y es lo peor que tenemos los argentinos y tenemos que terminar es con esta sangría de los dólares”.

Por último, el empresario de la carne lanzó una polémica frase sobre el asado. Al ser consultado sobre sus habilidades como asador, fue lapidario. “Yo no hago comida, eso es parte de mujer, yo cosas de mujeres no hago, es parte de la cocina, tengo un arreglo con mi mujer: ella no hace nada de hombre, yo no hago nada de mujer, hacer el asado es cosa de mujer, sin ninguna duda”, lanzó, siempre controvertido.

Comentá la nota