Salud de CFK, Boudou, Campagnoli, holdouts, protestas, economía, licitación 4G

Salud de CFK, Boudou, Campagnoli, holdouts, protestas, economía, licitación 4G

La salud de la Presidenta y la actividad de Boudou. Las consecuencias de la laringofaringitis deben ser fuertes porque la Presidente tuvo que levantar el recibimiento al presidente de Armenia. Ayer quien tuvo que recibirlo fue el vicepresidente, Boudou. Lo hizo en la Cancillería, no en la Casa Rosada. Estaba acompañado por Julián Domínguez, el presidente de la Cámara de Diputados; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Mañana será Boudou el que va a presidir el acto por el aniversario de la independencia en Tucumán. Mañana tendremos un espectáculo bastante interesante. Es un fiel reflejo del estado de cosas en la Argentina, es una fotografía fiel del cuadro de situación.

Campagnoli. El juicio político a Campagnoli se habría empantanado del todo. Lo quisieron fulminar y no pudieron; lo dejaron vivo. Si te propones sacar a un tipo de la cancha, lo tenes que sacar. Lo han dejado vivito y coleando. Un episodio curioso que cuenta Santoro en Clarín es que hay un montón de tuiteros favorables a Campagnoli. El Gobierno los quiere investigar.

Holdouts. En cuanto a los holdouts, ayer hubo una reunión. Es significativo que el ministro de Economía le diga en la cara a Pollack el fallo ese es incumplible y no pase nada. Es genial. No se caen los mercados. ¿Qué están queriendo decir los mercados? Que no le creen. Habrá alguna instancia de negociación que se habrá abierto en el día de ayer. Los propios abogados de los buitres han dicho ayer por lo que leo esta mañana de parte de Barón que los holdouts presionan pero han dicho que aceptarían darle más plazo a la Argentina. El plazo que Argentina busca es enero de 2015.

Protestas. Tenemos paro de bancos hoy, limitado.

Y tenemos esta comunicación de la gente de la autopartista Lear que ha resuelto cortar. “Hoy es un día de lucha en apoyo a los trabajadores de Lear”. A las cinco hubo un acto ahí en la planta de Pacheco.

Economía. Entramos en la parte del resumen que me parece importante, que tiene que ver con el estado de cosas de la economía argentina. Ayer cayó la soja. Tenemos seis jornadas consecutivas de caída de la soja.

Los bonos argentinos siguen muy firmes, hubo un pequeño movimiento ayer en el dólar oficial.

Hoy dice Clarín que como consecuencia de reclamos por todos los cepos que hemos puesto estaríamos por recibir una multa de 5000 millones de dólares.

El cepo, ¿está subiendo o está bajando? No funcionó; produjo más problemas que los que vino a resolver. Nos cuenta Ámbito que las restricciones al acceso de dólares crecen en la Argentina. Al mismo tiempo, esta mañana el Gobierno ha descartado por completo emitir deuda en el exterior de acá a fin de año. 125 mil millones de pesos sería el déficit fiscal.

Tenemos al jefe de Gabinete que confirmó que la inflación de junio va a estar por debajo de 1%. Los Precios Cuidados no suben el 4 sino el 10. Y está confirmada la caída en la venta de restaurantes, supermercados y electrodomésticos en la ciudad de Buenos Aires.

Licitación 4G. El Gobierno llamó a licitación pública para que las empresas ofrezcan el famoso 4G, que anda en todas partes del mundo menos en la Argentina.

Otros temas. Ayer fue detenido el señor Gordo Valor, que se negó a declarar. Se supo que su camioneta era robada.

Las imágenes del Río de la Plata ayer eran tremendas.

Dos hackers españoles han conseguido falsear Whatsapp.

Internacionales. El Papa muy duro con el tema de la pedofilia.

La situación entre Israel y Palestina está complicada. Obama acaba de hablar.

Prohíben en los vuelos en Estados Unidos volar con aparatos electrónicos cuya batería esté descargada.

Delta anunció la cancelación de todos sus vuelos desde y hacia Venezuela.

Comentá la nota