En Salta el peronismo “une” al kirchnerismo amigo de Urtubey y a la CGT que votó a Macri

El diputado nacional kirchnerista Sergio “Oso” Leavy y el titular de la CGT Salta, el moyanista Jorge Guaymas, compartirán lista este año. El único plan de lucha para enfrentar al FMI y a Macri son las urnas en octubre.

El sábado por la noche, en la cena gremial de Sutiaga, el precandidato a gobernador de Salta, el “Oso” Leavy, recibió el apoyo del referente de la burocracia sindical salteña Jorge Guaymas, quien es secretario general del sindicato de Camioneros y titular de la CGT Salta, además de referente del espacio moyanista Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, ahora quiere ir por una diputación nacional. Esa parece ser la forma que unos y otros tienen para enfrentar la Argentina del FMI.

En la cena y con cinismo recargado, el empresario de la madera “Oso” Leavy manifestó su preocupación por la situación de las y los trabajadores en Salta e hizo hincapié en su proyecto de industrialización provincial y reactivación productiva.

Por su parte Guaymas en su discurso aclaró que la alianza no es por conveniencia sino por convicción y afirmó que el objetivo de estas elecciones es derrotar a Mauricio Macri. Caradurez total para quien dejó pasar sin siquiera un paro provincial el despido de 700 azucareros del Ingenio San Isidro y otros cientos en el Tabacal durante 2018. Además de garantizar cifras de pobreza y trabajo en negro brutales en la provincia hace años. Y ni hablar del ajuste en curso comandado desde el FMI y que llevan adelante Macri y los gobernadores como Juan Manuel Urtubey con tarifazos y despidos.

Cabe recordar que si ahora nos mandan a votar bien, durante los dos primeros años del gobierno macrista, Leavy fue intendente en Tartagal como parte del FreJuReVi del gobernador Urtubey al tiempo que Guaymas se desempeñó como diputado provincial nada menos que como parte del armado Cambiemos País. Linda forma de resistir con aguante.

Desde el Frente de Izquierda, la referente del PTS Daniela Planes se expresó en las redes.

Comentá la nota