"El salario mínimo aumenta un 31%"

"El salario mínimo aumenta un 31%"
"En total es un 28.8% en dos pagos", sostuvo el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich. Aseguró que el salario inicial sube a $4100 por jornada simple.

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, manifestó que "la propuesta a los docentes es un aumento del 26%, pero en total un 28,8% en dos pagos. Esto tiene que ver con un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad. El salario mínimo aumenta un 31%. Lleva el salario a 4100 pesos por jornada simple. Tenemos la necesidad de más maestros en la ciudad de Buenos Aires. Estamos abriendo escuelas. El gobierno de Macri tiene este compromiso con la educación. La propuesta es atractiva para los sindicatos".

Respecto a la respuesta de los docentes a la propuesta de aumento, Bullrich sostuvo: "Por el paro tienen que hacer una asamblea. Siempre recepcionan la propuesta y tienen que llevar a votarla. Por el paro de hoy la van a debatir mañana".

"Fue un acuerdo más duro, pero el compromiso que tenemos con eso hace que María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Néstor Grindetti, todos estén trabajando ayudándome a llegar a este acuerdo. Este año tenemos que trabajar mucho en lograr un mayor compromiso de la familia. El compromiso es que los estudiantes salgan mejor que nosotros".

Comentá la nota