Saintout y Ferraresi cuestionaron a Garro por la ausencia de políticas de vivienda

En una recorrida por La Plata, la legisladora bonaerense y el funcionario nacional apuntaron contra el intendente por la falta de políticas del municipio en esa materia.

Ayer jueves, la diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout participó de la firma de un convenio con la UNLP, donde además estuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Al hablar con los medios periodísticos, la legisladora cuestionó la falta de compromiso del Municipio que conduce Julio Garro en materia de hábitat y vivienda.

“En la ciudad de La Plata hay una necesidad muy fuerte de trabajar por el acceso a la vivienda, no solamente en los sectores populares sino también en la clase media y media alta”, analizó Saintout.

Sobre esa línea, la diputada bonaerense del Frente de Todos dijo: “Por eso trabajamos con el Estado nacional y provincial para darle una respuesta  a esa gente que el intendente Garro no brinda”.

“En el Frente de Todos tenemos la convicción de potenciar a la universidad y creemos que es el motor del desarrollo, el crecimiento del empleo y la producción”, completó, la también titular del Consejo Provincial Universitario.

“La ciudad necesita soluciones rápidas y el intendente sigue sin mostrar compromiso en cuanto a este tipo de políticas de vivienda y de suelo urbano”, agregó.

Saintout resaltó el “apoyo de la Nación y la Provincia, en articulación con el Consejo universitario para trabajar de manera conjunta que puedan llevar soluciones integrales a los platenses”.

La jornada se desarrolló en el Rectorado de la UNLP y contó con la presencia de su presidente, Fernando Tauber; el ministro de la cartera nacional, Jorge Ferraresi y el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Más tarde, Saintout participó de una recorrida con Tauber por el albergue universitario; y después se dirigió con el ministro Ferraresi a los distritos de Berisso y Ensenada.

En el primero, junto al intendente, Fabián Cagliardi visitaron el barrio de ATULP “Semilla Ramírez”, y junto a Mario Secco hicieron lo propio en el Barrio Federal II de Ensenada.

Comentá la nota