La Rural quiere a Macri y a Manzur en la tribuna de la Expo Tucumán

La Rural quiere a Macri y a Manzur en la tribuna de la Expo Tucumán

La exposición se realizará entre el 15 y el 25 de septiembre. Coordinan acciones y prometen dejar atrás diferencias políticas. El Gobierno compromete su apoyo al campo en la tradicional muestra durante el año del Bicentenario.

El tiempo de las diferencias queda como parte del pasado. Al menos, ese ha sido el compromiso asumido ayer por funcionarios y productores al presentar la edición número 51 de la Expo Tucumán. El Gobierno, en todos sus estamentos, ha exteriorizado su apoyo a la tradicional muestra que organiza la Sociedad Rural. A tal punto que se espera que, en la crítica tribuna desde donde el campo expresa sus reclamos, se ubiquen gobernantes de distintos signos políticos, algo poco habitual en los últimos 15 años de gestión. Ayer, al presentarse la muestra, que se realizará entre el 15 y el 25 de septiembre próximo, funcionarios y empresarios afianzaron la idea de trabajar coordinadamente para seguir mostrando todo el potencial productivo local, en un año especial, el del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. 

“Como Gobierno queríamos acompañar a la Rural en este lanzamiento; nuestra presencia no es otra cosa que ratificar el apoyo que le damos no sólo a la institución, sino a lo que ella representa, el sector del campo”, manifestó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que representó en el acto al gobernador Juan Manzur, de viaje por Buenos Aires. “La decisión que tomamos es acompañar todo lo que tenga que ver con nuestras economías regionales”, acotó. Las palabras de Jaldo muestran el cambio de rumbo en la relación del Ejecutivo provincial con el sector productivo. “Desde el campo y nuestra industria estamos dispuestos a realizar todos los esfuerzos necesarios para que junto a los distintos estamentos del Gobierno aportemos las soluciones a las circunstancias del país”, remarcó ayer el anfitrión, José Ignacio Lobo Viaña, titular de la Rural. 

Jaldo anticipó que el Gobierno tendrá una participación activa, con sus diferentes áreas, dentro del predio. “Es una etapa de acompañamiento, porque entendemos que el campo, el comercio y la industria son dinamizadores de la economía pero fundamentalmente son generadores de puestos de trabajo y estamos a la par del esfuerzo de los productores”, indicó. De igual forma, el intendente Germán Alfaro festejó la oportunidad de potenciar la economía provincial. “Que este 9 de julio no sea una meta ni una llegada, sino un punto de partida para esta actividad”, expresó. 

Entre las actividades confirmadas se destaca un espectáculo de figuras nacionales para la apertura de la muestra, el jueves 15 de septiembre. Además, se habilitará el ‘Salón del Motor’, con la exhibición de vehículos de marcas nacionales. Durante el primer fin de semana, habrá un concurso de caballos peruanos con más de 200 ejemplares. La Rural, además, prevé la presentación de un libro acerca del aporte del campo a la economía tucumana, en una tarea conjunta con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La expectativa del sector privado por la Expo que se viene es creciente, según dijo a LA GACETA Guillermo Canteros, gerente de la Sociedad Rural. “Pese al momento económico del país, hay una respuesta anticipada que nos llama la atención”, señaló respecto de la demanda de stands para la muestra de septiembre (se prevén 500 espacios).

La Sociedad Rural espera que, al acto oficial de la Expo 2016, asista el presidenteMauricio Macri y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. También que Manzur se ubique en la tribuna de la pista central del predio ruralista. Y la asistencia de los intendentes y de los integrantes de la Mesa de Enlace del campo. 

“Acompañamos al sector productivo”

“Nuestro compromiso con el sector productivo no se refleja tan sólo en lo que decimos. Está dado por los hechos. Los acompañamos”. Así, el gobernador Juan Manzur reafirmó ayer el apoyo que su vice, Osvaldo Jaldo, transmitió a la dirigencia ruralista al presentarse la 51 edición de la Expo. El jefe del PE indicó que, entre aquellas acciones, se destacan el impulso para ampliar al 12% del corte de etanol en los combustibles, las gestiones en EEUU por el limón y las obras en el aeropuerto para exportar más productos locales.

Comentá la nota