Rozas destacó la visita de Barack Obama y participará de la cena de honor

Rozas destacó la visita de Barack Obama y participará de la cena de honor

El presidente del Interbloque de Senadores Nacional UCR-Cambiemos, Angel Rozas, informó que fue especialmente invitado por el Presidente Mauricio Macri a participar de la cena de Honor que se ofrecerá en el Centro Cultural Néstor Kirchner con motivo de la visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Rozas se refirió a las expectativas de la vista del primer mandatario estadounidense al país. “La llegada de Barack Obama constituye un hecho de extrema importancia porque contribuye a poner fin a los problemas que la Argentina tuvo por aislamiento internacional en los últimos años, y porque concede una imagen de cierta seguridad que siempre los inversores necesitan”.

“Es probable también que se ponga en marcha una nueva etapa de relación bilateral estratégica en las que están en juego el comercio internacional y las inversiones futuras, no es un dato menor que Estados Unidos sea el tercer principal socio de la Argentina en el mundo, así que es una visita de relevancia extraordinaria que otorga liderazgo a la Argentina en la región”.

Finalmente, y en coincidencia con la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Rozas destacó la importancia del anuncio efectuado por el gobierno norteamericano. “Con motivo de recordarse el 40° aniversario del golpe de Estado, se anunció que Estados Unidos desclasificará, por primera vez, documentos de agencias de inteligencia y militares que contienen información sobre la dictadura que ensombreció al país entre 1976 y 1983, hecho reclamado por los organismos de derechos humanos desde hace muchos años”, precisó.

Comentá la nota