Rossi: "El ataque contra Bonfatti se debe a una acción más enérgica contra el narcotráfico"

Rossi: "El ataque contra Bonfatti se debe a una acción más enérgica contra el narcotráfico"
El ministro de Defensa y exdiputado por Santa Fe indicó que tuvo "momentos de mucha divergencia sobre la política de seguridad santafesina porque no se tenía dimensión correcta" de la problemática, pero resaltó que "de un par de meses a esta parte hay una intervención mucho más decidida sobre el delito narco".
El funcionario también destacó la participación de las fuerzas de seguridad y la Justicia federal debido a la "connivencia" de la policía local con las bandas narco.

Rossi reconoció también el ataque al gobernador santafesino como una "expresión del crecimiento" del delito del narcotráfico en la provincia y señaló que "en la gestión de Hermes Binner fue cuando comenzó a incubarse" la problemática, sobre todo, "el nivel de connivencia entre algún sector de las fuerzas del seguridad con el delito narco".

En este sentido, el ministro de Defensa consideró que, desde que se produjo la detención del exjefe de la Policía provincial Hugo Tognoli, se comenzaron a "conocer una cantidad de circunstancias por las que miembros de la fuerza de seguridad provincial están detenidos e investigados por su nivel de connivencia con el delito".

Rossi remarcó que el ataque sufrido por el gobernador "tuvo la respuesta institucional que merecía" un hecho tan "grave", que busca "amedrentar a la estructura familiar".

Comentá la nota