Rivadavia: el intendente premia a los vecinos que reciclan bien

Rivadavia: el intendente premia a los vecinos que reciclan bien

Desde hace más de 20 años, la ciudad de América implementó un plan de reciclado de residuos, que incluía la creación de una planta de tratamiento de los residuos urbanos. Desde aquella iniciativa, el Municipio ha impulsado diferentes programas para fomentar el correcto reciclado de los residuos en los hogares rivadavienses.

Durante esta semana se sumó una nueva campaña de separación de residuos, destinada a reforzar esta práctica que, en los últimos meses, ha ido decreciendo. De esta manera, acompañado por funcionarios y concejales, el Intendente municipal Javier Reynoso estuvo recorriendo diferentes barrios de la localidad, y entregando bolsas con tierra fértil, a modo de reco

nocimiento, a quienes realizan correctamente la separación de residuos domiciliarios.Por su parte, los vecinos recibieron con sorpresa y agradado la visita del propio Intendente en la puerta de sus hogares, reconociendo su originalidad y deseando que la campaña sea exitosa en su propósito de concientizar y comprometer a aquellos vecinos que todavía no separan los residuos, cualquiera sea el motivo.

La bolsa obsequiada contiene 1 kg. de tierra fértil, lista para usar, proveniente del compost realizado en el RUCALIM, y es embolsada por los operarios del Taller Protegido. Quienes deseen también contar con este recurso natural para abonar sus jardines, podrán adquirir la bolsa en los comercios que cuenten con las góndolas destinadas a productos hechos en Rivadavia.

Comentá la nota