Ricardo Lorenzetti salió a contestarle al #1F: "No hacemos populismo judicial"

Ricardo Lorenzetti salió a contestarle al #1F:

Lo afirmó el integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de la marcha en contra del Supremo Tribunal. Afirmó que en la Argentina no existe el lawfare.

Luego de la marcha 1F en reclamo de la "democratización de la justicia" frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires, organizada por organizaciones sociales y políticas, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, salió a responder y sostuvo que "nunca hemos cedido a presiones; el silencio es lo mejor y dedicarnos a nuestro trabajo”.

También negó la existencia del lawfare en la Argentina. "Yo he dictado fallos con una línea de principios que sigo sosteniendo ahora, no voy a cambiar mi opinión por una coyuntura política", expresó. "Las marchas expresan lo que cada uno quiere expresar, pero nunca han tenido influencia en las decisiones de la Corte Suprema”, lanzó Lorenzetti.

En diálogo por Radio Mitre, el juez disparó que la Corte "debe ser independiente", "aplicar la Constitución" y "ser serenos". “La función de la Corte no es discutir con ningún grupo político”, agregó. El máximo tribunal también lo integran Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vicepresidente) y Juan Carlos Maqueda.

“Es necesario que alguien proteja a las minorías”, aseguró el magistrado y señaló: “Tenemos que tener atención a las demandas concretas de la población. Tenemos la obligación de respetar nuestros precedentes. Recordarán todos el conflicto que hubo con el tema de la democratización de la justicia. La Corte Suprema declaró inconstitucionalidad. El Poder Judicial tiene que ser independiente”. 

Comentá la nota