Reunión Macri-intendentes: PJ Bonaerense denunció un "auto allanamiento" del expresidente en su quinta

Reunión Macri-intendentes: PJ Bonaerense denunció un

El operativo ordenado por el juez Culotta fue calificado de "experimento de connotaciones circenses". El comunicado del PJ bonaerense también sale en defensa del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Desde el Pro salieron al cruce de la acusación.

El Partido Justicialista bonaerense negó que el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, haya impulsado una investigación por presunta violación de la cuarentena en la reunión del expresidente Mauricio Macri en su quinta de Los Polvorines con tres intendentes y denunció que el operativo de este jueves fue "un auto allanamiento".

La maniobra, calificada de "experimento de connotaciones circenses", que el partido oficialista denuncia consiste en que el allanamiento para secuestrar cámaras de seguridad de la quinta personal de Macri "Los Abrojos" ordenado por el juez Juan Manuel Culotta es que el magistrado fue "condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente" (el juez es menor que Macri) y "designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos". 

"Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas", señalan.

Y agregan: "No nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un auto allanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia. Nada más alejado de la realidad."

El comunicado fue compartido por intendentes de la provincia y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Al cruce le salió la exministra de Seguridad Patricia Bullrich: "Vicepresidenta, Ud. tiene el teléfono del intendente. Es de su partido. Llámelo que le va a contar cómo desde la municipalidad hicieron la denuncia contra Macri. Deje el cinismo de lado. Sus comentarios son de una enorme gravedad institucional." También Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien reveló que la denuncia policial estuvo a cargo de un funcionario del municipio.

 

Comunicado completo:

AUTO ALLANAMIENTO DE MACRI: UN MONTAJE AL SERVICIO DE LA POSVERDAD

El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones circenses.

Primero y principal, recordemos que Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año.

Y, en segundo lugar, la denuncia contra Macri, por haber supuestamente incumplido el aislamiento obligatorio tras regresar de sus vacaciones europeas, no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini.

Por lo tanto, el motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas.

Considerando el origen espurio de la medida del juez Culotta no nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un auto allanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia. Nada más alejado de la realidad. Los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras, que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina Irurzun. Y, fundamentalmente, nuestra compañera Cristina Kirchner, sobre quien descargar todo el odio oligarquico y mendaz a través de jueces y fiscales prevaricadores.

Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimir mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él.

La oposición debería aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos. Sin embargo, recurre al montaje de un auto allanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que "la mentira tiene las patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza".

Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires

Comentá la nota