La UCR se reúne con Moyano para rechazar la reforma constitucional

La cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) se con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, con quien buscarán acordar una posición en contra de una posible reforma constitucional.
Esa será la primera de una serie de encuentros que los radicales sostendrán, ya que el miércoles recibirán a la Iglesia y el jueves se reunirán con dirigentes de la DAIA.

La intención es avanzar en un plan para oponerse a la reforma constitucional que podría impulsar el oficialismo para intentar una nueva reelección de la presidenta Cristina Kirchner.

La dirigencia radical se juntará a partir de las 11.00 con Hugo Moyano, quien hoy en día es uno de los principales opositores al Gobierno, en la sede del Sindicato de Camioneros, en San Juan 1781, barrio de Constitución.

Los hombres del Comité Nacional de la UCR estarán encabezados por su presidente, Mario Barletta y su secretario general, Juan Manuel Casella, además del diputado Ricardo Gil Lavedra y el senador Luis Naidenoff,.

"La intención de las reuniones es conversar específicamente sobre el tema de la reelección, y darles a conocer nuestra opinión sobre el tema", indicó Barletta en declaraciones al diario La Nación.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que en la charla "también se debatan otros temas", en los que ingresarían el proyecto para habilitar a votar a los jóvenes de 16 y 17 años y las reformas del Código Civil.

Esta no será la única reunión que mantendrá la UCR esta semana, ya que el miércoles Barletta estará con el titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, y el jueves, con la dirigencia de la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA), que encabeza Aldo Donzis.

Comentá la nota