Se retoma un proyecto de producción papelera

Se retoma un proyecto de producción papelera
Con el apoyo formal del Gobierno de la Provincia al declararlo de Interés Provincial, una empresa de capitales argentinos quiere invertir en una planta industrial para producir papel reciclado y bioingeniería.
El Gobierno correntino declaró de Interés Provincial el proyecto de inversión para producción de papel reciclado y bioenergía en la ciudad de Ituzaingó, de la empresa Papelera Mediterránea SA.

La firma es una empresa de capitales argentinos que posee una planta papelera en la provincia de Córdoba y una planta de papel corrugado en la provincia de Santa Fe, informó el portal de noticias Momarandu.com.

En el año 2011 ya había anunciado el interés de instalarse en esta ciudad para radicar una industria papelera y en ese entonces también se expresó el apoyo del Estado a la propuesta de inversión.

Ahora, con la firma del gobernador, Ricardo Colombi, a través del Decreto Nº 85, se declaró de Interés Provincial el denominado Proyecto de Inversión de Producción de Papel Reciclado y Bioenergía.

Si bien se desconocen los alcances del proyecto empresarial, fuentes del Gobierno indicaron que se viene trabajando desde hace tiempo en busca de inversiones industriales ante el crecimiento intensivo del parque forestal de Corrientes. Incluso, ante el crecimiento negativo en la opinión pública nacional sobre las papeleras, muchas empresas forestales optaron por redireccionar sus inversiones industriales hacia aserraderos, fábricas de muebles y otras manufacturas.

Mediterránea SA es una empresa de capitales argentinos que en el año 2000 adquirió las instalaciones de la planta de elaboración de envases corrugados pertenecientes anteriormente a la firma Fadecyp Saic, cuya experiencia en el mercado data desde 1970.

En la actualidad con dos plantas, la papelera ubicada en la ciudad cordobesa de Bell Bille, donde elabora el papel Onda y Liner, 100% reciclado, con una capacidad mensual de 900 a 1.000 toneladas.

Esta producción es enviada totalmente a la planta de corrugado de Cañada de Gómez, Santa Fe, distante a 125 kilómetros, donde se elabora el cartón corrugado y posteriormente las cajas con papeles propios y de terceros. La capacidad productiva mensual es de 4.000.000 de metros cuadrados.

Comentá la nota