Respeto con una propuesta de reciclado y en contra de las empresas monopólicas

Respeto con una propuesta de reciclado y en contra de las empresas monopólicas

La candidata Lucía De Carlos comentó que ya están llevando a cabo un programa de reciclado de la basura que con los fondos del Estado podría cambiar la realidad de la recolección local. 

Lucía De Carlos, del Partido Respeto, dialogó con Radio Río Cuarto en el camino hacia las elecciones 2020 para determinar quién será el próximo intendente de la ciudad.

Lucía manifestó su desacuerdo con la fecha electoral debido a que observa complicada a la ciudad en términos sanitarios. “Hubo mucha cantidad de casos y esto ha generado picos que no se pudieron contener. Se han generado muchas situaciones confusas por la falta de entrega de resultados, vemos mucha confusión e incertidumbre y queremos que el gobierno local esté alerta por el bienestar de la ciudadanía”.

Respecto a la propuesta de Respeto, Lucía De Carlos expresó que están pensando en una ciudad inclusiva, “con un eje fuerte en discapacidad, que todos nos podamos desplazar sin inconvenientes y que sea agradable, queremos mejorar los circuitos culturales, y hacer todo lo que se pueda para mejorar la planta industrial”.

De Carlos comentó para Micrófono Abierto que Río Cuarto está para muchísimo más “y podemos aportar a una ciudad libre de violencia, más ecológica, con una forma nueva de recolección de basura”. 

La referente del Partido Respeto comentó que están llevando adelante un proyecto piloto con 200 vecinos que separan la basura en origen, y lo reciclable se lleva a cooperativas de recuperadores urbanos.

"Esto es posible para llevarlo a cabo en la ciudad y la realidad es que ni el peronismo ni el radicalismo pudo sacar a Cotreco,  por eso nosotros vamos a cambiar la forma de recolectar los residuos. Queremos generar opciones, porque empresas que son monopólicas no las queremos”.

En relación al tema del empleo, De Carlos planteó que el gobierno no tiene obligación de generarlo, pero esta crisis ha agudizado el problema del mismo, con una alta tasa de desempleo, “la idea es generar más industria, la UNRC genera un buen perfil de ingenieros y pensamos que a través de la transferencia tecnológica y los incentivos se sumen a la planta industrial”.

 

Por otra parte, De Carlos señaló que en Río Cuarto y en el resto del país hubo un crecimiento de la violencia género durante la pandemia, aunque es necesario su abordaje con políticas desde el Municipio.

Con relación al resto de la violencia, la candidata de Respeto dijo que no son graves los niveles que hay en la ciudad, aunque es necesario que se busquen alternativas para mejorar las condiciones en los barrios.

Comentá la nota