Renunció Chaín y sigue la puja por poner al reemplazante

Renunció Chaín y sigue la puja por poner al reemplazante

El secretario de Obras Públicas volvió de sus vacaciones y le dijo a su equipo que se va.

Daniel Chain le comunicó esta tarde a su equipo que su renuncia al cargo y la secretaría de Obras Públicas de la Nación y por el momento no tiene reemplazante.

El ministerio del Interior informó que la Secretaría de Obras Públicas quedará "vacante"por un tiempo.

Si bien en un principio se especulaba con que Chaín siguiera en su cargo hasta marzo mientras se reestructuraba el área –LPO anticipó que podría fusionarse Obras Públicas con la secretaría de Vivienda y Hábitat- Chain volvió esta semana de sus vacaciones y formalizaría su salida en las próximas horas en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De hecho, el comunicado del Gobierno al respecto confirmó que "Chain adelantó unos meses la decisión de renunciar al cargo que ejercía, desestimando cualquier otra propuesta en el Poder Ejecutivo nacional". 

 

El desplazamiento de Chaín era sabido desde diciembre pasado, derivado del malestar en Casa Rosada por el demorado avance de la ejecución de las obras públicas, entre otros motivos.

 

De esta manera, por el momento ningún funcionario quedará a cargo del programa de obras públicas que tiene planificado el Gobierno para antes de las elecciones parlamentarias, con especial eje en el conurbano bonaerense.

Frigerio quiere reemplazar a Chaín con el economista Ricardo Delgado, que proviene del massismo. Delgado cree que es el sucesor natural de Chaín ya que es el actual subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal.

 

Sin embargo, otros actores metieron la cola: es el caso del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, que integra el selecto círculo de funcionarios nacionales que responden directamente a Horacio Rodríguez Larreta. 

Pero Kerr tiene un obstáculo que se remonta a la vieja interna porteña: la michettista Marina Klemenziewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, que ya avisó que si el larretista Kerr es secretario, ella se irá del ministerio. 

Comentá la nota