Registran la primera venta a futuro del trigo 2016/17

Registran la primera venta a futuro del trigo 2016/17

La operación, por un total de 100 mil toneladas, se efectivizó cuando aún se está realizando la siembra del cereal. "Hacer trigo hoy vale la pena", sostuvo el ministro Sarquís.

La primera venta a futuro de trigo pan de la cosecha 2016/17 se registró oficialmente, por un total de 100 mil toneladas, informó ayer el Ministerio de Agroindustria.

“Esta primera operación se realizó durante la actual siembra del cereal iniciada en varias zonas productivas de nuestro país, de la que se espera un área superior a la campaña anterior, estimada en 5.3000.000 hectáreas”, informó la cartera.

El ministro del sector, Ricardo Buryaile, señaló: “El trigo es un cultivo que nos identifica. Esperamos que nuestro país tenga más y mejor trigo este año y desde el Gobierno estamos dando las señales necesarias para que así sea”. 

“Las condiciones son diferentes al 2015, se está recuperando la confianza de la cadena triguera“, aseguró.

En cuanto a la declaración a futuro, Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios, destacó que “muestra una expectativa positiva para el sector en momentos de la implantación, dando cierta previsibilidad y transparencia a los mercados que es la política que se pretende llevar a cabo por el Gobierno desde el 10 de diciembre”.

“Hacer trigo en este momento es un negocio que vale la pena”, sostuvo, por su parte, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Y estimó que se debe “seguir apuntando no sólo a la cantidad sino también a la calidad” del cultivo que se obtenga. 

Comentá la nota