Regidor espera su designación en Anses y continúan los cambios en oficinas

Regidor espera su designación en Anses y continúan los cambios en oficinas

La radical titular del IPS sería la reemplazante de la camporista Natalia De los Santos. Aún no oficializaron su nombramiento. El Pami tendrá nueva conducción con la desvinculación de Cornejo. Nuevos movimientos en las oficinas nacionales.

Crecen los rumores de que la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor se mudará a la Udai Corrientes de la Anses. Su nombramiento sería prácticamente un hecho aunque se espera para hoy o mañana su oficialización en el Boletín Oficial. Por el momento ronda el hermetismo entre los funcionarios provinciales.

De producirse, será uno de los cambios que continuarán en las oficinas nacionales. Ayer también se conoció la renuncia del titular de la sede local del Pami, Lucio Cornejo. Aunque hasta ayer se desconocía quien será su reemplazo.

Mientras en las oficinas  correntinas de Anses, Nancy Vallejos se encuentra interinamente a cargo. Sucedió a Natalia De los Santos, esposa del concejal y referente de la agrupación política La Cámpora, Justo Estoup. La ex titular del área recibió una nota de desvinculación en su despacho.

Inició así el proceso de cambios en la cúpula de las oficinas nacionales, anunciado por sectores afines al kirchnerismo. Sindicalistas estatales, además, temen que “vayan a la caza de brujas de los trabajadores”.

El posible desembarco de Regidor sumaría una buena señal para el gobernador Ricardo Colombi por parte del Gobierno Nacional. Radical de confianza del mandatario, la titular del IPS fue candidata a viceintendenta de Corrientes junto a Pedro Braillard Poccard (ex gobernador y actual senador nacional que apoyó a Macri).

El año pasado se sometió nuevamente a las urnas y asumió como diputada provincial. Su mandato duró dos días ya que renunció a su banca para regresar a atender las urgencias del instituto “por pedido del gobernador”, según había expresado.

Si bien crecieron los rumores hasta ayer no hubo confirmación. Se presume que asumiría el miércoles con la publicación de su designación, según informaron a El Litoral.

En caso de asumir esta semana el instituto continuará funcionando normalmente. En la cadena de mando continúa la gerente general de la entidad Lorena Lazaroff, quien ingresó el año pasado en reemplazo de Bruno Magnani. No obstante, aún se desconoce quién será designado por el gobernador en ese estratégico cargo.

Varios fueron los cambios en el gabinete que tuvo en cuenta Colombi con la llegada de Macri a la Casa Rosada. Su ministro de Educación, Orlando Macció pasó a la secretaría del Consejo Federal de Educación.

Por las elecciones su ministro de Seguridad, Braillard Poccard dejó el espacio para asumir en el Congreso de la Nación, al igual que su ex ministro de Salud, Julián Dindart, quien desembarcó en la Cámara baja.

Comentá la nota