El regalo que sorprendió a la Presidente en Asia

El regalo que sorprendió a la Presidente en Asia
La "muñeka" mide casi un metro, viste de negro, con la banda presidencial y collar de perlas. No trascendió el valor y si se venderá en jugueterías de la Argentina.
El regalo que sorprendió a la Presidente en Asia

La "muñeka" mide casi un metro, viste de negro, con la banda presidencial y collar de perlas. No trascendió el valor y si se venderá en jugueterías de la Argentina. (Foto: gentileza @SalimSad)

En secreto y sin despertar recelo, los empresarios de la cámara del juguete que se embarcaron junto a Guillermo Moreno en la gira comercial por Asia le prepararon un regalo espacial a Cristina de Kirchner: la "muñeka" oficial de la Presidente.

La "mini-Cristina" o "mini-Presidenta" llegará a manos de la mandataria envuelta en una caja rosada, con flores blancas y una cinta celeste y blanca que cruza el envoltorio a lo ancho. Mide poco menos de un metro de alto, viste un traje negro, pulsera y collar de perlas y un cinturón color marfil brilloso. Sobre sus hombros cruza la banda presidencial. Un celofán transparente permite ver el rostro de la "muñeka" sin abrir el empaque. A la altura de los tobillos, en el frente de la caja, una foto de la Jefa de Estado sonriente, el escudo nacional y la leyenda "Presidenta Cristina Fernández de Kirchner" complementan el packaging.

La imagen de la "muñeka" la difundió por Twitter un periodista del noticiero de Canal 7, que sigue de cerca los movimientos de Cristina y los empresarios argentinos por Asia.

El obsequio, que ya viajó por Emiratos Árabes y ahora está en Indonesia, corre por cuenta de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que preside Miguel Faraoni.

La CAIJ forma parte de la comitiva de empresarios que reunió Moreno para que acompañen a la Presidente durante la gira en busca de negocios e inversiones. Los fabricantes de juguetes ya habían participado en las excursiones a Angola, Azerbaiján y Vietnam, donde finalizará el viaje actual el próximo fin de semana.

"Si bien el mercado exterior conforma un 10% de las ventas totales de juguetes, se vislumbra un gran potencial", sostuvo un comunicado oficial de Presidencia al anunciar que la Cámara volvió a embarcarse. "El sector viene atravesando una onda expansiva, que se manifestó con un aumento de 5% en las recientes ventas de Reyes, con respecto a la misma festividad del año pasado", agregó.

La información del portal Argentina.ar reveló que "la mitad de los juguetes vendidos para Navidad fueron producidos en el país, cuando una década atrás no pasaban de 10%" y que "en los últimos diez años, la producción del sector creció 130% y se triplicó la cantidad de fábricas, lo cual significó una fuerte recuperación tras la debacle de los 90".

"Hoy, el sector de juguetes condensa a un centenar de empresas que producen más de 8 mil productos que, además de abastecer el mercado interno, se exportan a Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Estados Unidos", concluyó.

Aunque es única por su tamaño, no es la primera muñeca de Cristina. En julio pasado, en un acto por la entrega de los DNI a personas que deciden el cambio de sexo y a hijos de matrimonios igualitarios, dos mujeres le entregaron una hecha de "trapo", de unos 35 centímetros, valuada al público en $ 65.

Todavía no trascendió cuánto costará la de un metro y si se comercializará en todas las jugueterías del país.

Comentá la nota