Reflotan una denuncia contra Manes el día de su lanzamiento

Reflotan una denuncia contra Manes el día de su lanzamiento

"Estas cosas no se hacen", se enojó Ernesto Sanz. El neurólogo lanza por redes sociales su candidatura a diputado.

Las bienvenidas en la política no suelen ser muy cálidas. Así lo está comprobando Facundo Manes que en los últimos días fue duramente cuestionado por algunos de sus compañeros de Cambiemos y ahora ve como en el día de su lanzamiento comenzaron a reflotar una vieja denuncia en su contra.

El neurocientífico tiene previsto dar este viernes el primer gran paso en la política al anunciar su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, respaldado por la Unión Cívica Radical. Todo indica que competiría en las PASO contra Diego Santilli, aunque hay negociaciones para una lista de unidad.

El lanzamiento de Manes será a través de las redes sociales, aunque en los hechos en las últimas semanas se viene moviendo como candidato. Además de mostrarse con toda la cúpula del radicalismo, sumó fotos con Martín Lousteau y participó de los festejos de Gerardo Morales, entre otros movimientos.

Pero no todas fueron rosas para Manes. Elisa Carrio y el macrista Federico Angelini salieron a castigarlo fuerte, en un aviso de que no será cordial la convivencia con sus socios en Cambiemos. El encargado de salir a defenderlo fue Morales.

Manes pudo comprobar que el clima es mucho más hostil que unas simples declaraciones al ver como se reflotaba una vieja denuncia en su contra, algo habitual en época de elecciones.

En las últimas horas volvió a salir a la luz un caso donde se acusa a Manes de haber actuado contra una paciente en el marco de una disputa familiar por una herencia. La denuncia indica que el neurólogo habría jugado a favor de la familia para declarar insana a la mujer.

La interesada circulación de este caso hizo que Ernesto Sanz saliera en defensa de Manes. "Es la única cosa suelta de noticia cuando uno se mete a googlear en la vida de él, no tiene ninguna mancha, ni algo sucio", afirmó el mendocino. "Facundo emitió en una oportunidad un certificado médico que luego fue ratificado por más de diez peritos en un juicio civil", agregó.

"Estas cosas no se hacen contra aquellos que no son capaces de mover la aguja", afirmó Sanz. "Estos ataques deliberados se hacen contra aquellos que vienen a romper el status quo", se entusiasmó.

Por otro lado, a Manes se comenzó a relacionarlo con Gastón Douek, un consultor que es conocido en el ambiente político como un experto en el manejo de bases de datos, que le permiten instrumentar campañas personalizadas para sus clientes. En la última elección en Cambiemos lo señalaban por trabajar para Alberto Fernández y como difusor de fake news. También fue mencionado en España por difundir noticias falsas contra Messi.

Comentá la nota