La recuperación en "L" y el abecedario del gobierno: Axel Kicillof dijo en qué letra está ahora Javier Milei

La recuperación en

En medio de conflicto por la pérdida de la inversión de la planta de GNL Axel Kicillof advirtió sobre la recuperación prometida por el gobierno libertario.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió sobre las promesas de recuperación formuladas por el gobierno del presidente Javier Milei y lo comparó con la gestión de Mauricio Macri al frente del país. "El discurso era el mismo, la política muy parecida y los funcionarios los mismos", sostuvo.

"La delantera de Milei, los tres de adelante, son (Luis) Caputo, (Federico) Sturzenegger y Patricia Bullrich, así que mucho no cambió", dijo.

Y reforzó el punto: "Sturzenegger tenía un paquete listo pata Patricia Bullrich y se lo dio llave en mano a Milei".

Sobre las promesas de recuperación, dijo: "Nos tuvieron con la V corta no sé duarante cuánto tiempo, pasaron de la V corta a la L y ahoar ya están en la i latina, todo para abajo, o se que van a recorrer todo el abecedario".

"¿Se acuerdan de los brotes verdes, la lluvia de inversiones, lo peor ya pasó, y bueno...", repasó el gobernador en el programa QR, por A24.

Estas declaraciones llegaron en las horas posteriores a la decisión de instalar en Río Negro la planta de GNL que estaba prevista construir en la provincia de Buenos Aires y en el día del relanzamiento del PRO, el partido fundado y otra vez conducido por Mauricio Macri.

En relación a la planta de gas, Kicillof volvió a apuntar al Gobierno nacional, al que acusó de haber tomado una decisión política: ""Hay algo de la extorsión y de un imperativo a los votantes para que obtengan beneficios. Milei viene castigando a la provincia desde que asumió".

"Milei está politizando un tema que no debería hacerlo", consideró el gobernador de PBA sobre el RIGI (al que el gobierno bonaerense no adhirió) y la planta de GNL.

Sobre el punto, remarcó que para instalarla "se necesita un puerto real, que en Río Negro no hay", aunque dijo que no tiene "nada" contra las otras provincias y se niega a plantear el tema "como un River-Boca".

Comentá la nota