Reconocen a las 100 mejores empresas del país

Reconocen a las 100 mejores empresas del país

Grupo Bimbo, fue seleccionada como la compañía con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de México en 2020.

Por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo obtuvo el primer sitio en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de México, al igual que Walmart en el segundo puesto del ranking de las 100 mejores empresas que realiza anualmente Merco. Durante una ceremonia virtual, se recordó que el nombramiento se realiza tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 4 mil 425 encuestas, cuatro evaluaciones y 11 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000. 

En un evento online presentado por José María San Segundo, CEO de Merco, e Itzel Torres, directora de Merco México, se explicó que participaron 764 directivos de grandes empresas, 80 periodistas de información económica, 80 miembros de gobierno, 93 expertos en Responsabilidad Social Corporativa, 80 analistas financieros, 81 social media managers, 70 responsables de ONG, 70 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores. Este año, Grupo Modelo subió de la quinta a la tercera posición y Google ocupa la cuarta. Nestlé (5º), Citibanamex (6º), BBVA (7º), Cinépolis (8º), Pepsico (9º) y Coca Cola de México (10º) cierran el top ten.

Frente a la pandemia

Respecto a la emergencia sanitaria por covid-19, el perfil de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, el informe Merco reporta un saldo positivo en lo referente a la contribución a la comunidad (+8,2%), al comportamiento ético (+2,7%) y a la responsabilidad con los empleados (2,2%), dejando ver que las empresas mexicanas han sabido estar a la altura ante la pandemia. Además, se dijo que las compañías que han manifestado más compromiso son las líderes en responsabilidad y reputación. Además, quedó patente que las más reputadas son las que mejor capitalizan los esfuerzos realizados en los tiempos de la pandemia.

Al margen del ranking general, durante esta situación, las empresas con más compromiso / responsabilidad social han sido: Grupo Bimbo (1º), Grupo Modelo (2º), Walmart (3º), Google (4º), Facebook (5º), Pepsico (6º), Coca Cola de México (7º), Amazon (8º), Citibanamex (9º), BBVA (10º), Uber (11º), Santander (12º), Aeroméxico (13º), Grupo Carso (14º), Mercado Libre (15º), Unilever (16º), Femsa (17º), Televisa (18º), Cinépolis (19º), Nestlé (20º), Heineken México (21º), Liverpool (22º), Inditex (23º), Soriana (24º), Telcel (25º), Grupo Posadas (26º), Grupo Salinas (27º), Grupo Jumex (28º), P&G (29º) y Scotiabank (30º). https://www.milenio.com/sustentable/merco-reconoce-a-las-100-mejores-empresas-del-pais

Comentá la nota