Recalde pidió que las aerolíneas privadas viajen a destinos no rentables

Recalde pidió que las aerolíneas privadas viajen a destinos no rentables
El titular de la empresa aeronáutica estatal aseguró que no quiere que LAN se vaya del país pero reclamó una regulación que haga "más equitativa" la competencia. "Si Massa estuviera en Aerolíneas dirían que es una empresa excelentemente gestionada", criticó
Las críticas a la gestión de Aerolíneas Argentinas provocaron la reacción de Mariano Recalde, que defendió su labor al frente de la empresa pero pidió una mejor "redistribución" de las rutas de vuelo, para que las compañías privadas también deban volar a los destinos menos rentables.

"No queremos que LAN se vaya, porque la cantidad e pasajeros que tiene la Argentina es cada vez mayor y vamos a necesitar otra línea aérea que complemente, porque no creo que podamos cubrir el servicio para la enorme cantidad de personas que viaja", explicó el titular de AA, quien de todos modos pidió una modificación sustancial que -entiende- favorecería a la aerolínea de bandera.

"A la oposición sólo le falta gritar un gol de Brasil contra Argentina"

"Creo que debería repartirse más equitativamente la carga de vuelos, no puede ser que nosotros nos hagamos cargo de ir a 35 ciudades y las demás (empresas privadas) sólo vayan a la crema del mercado, a los destinos turísticos o a los que viaja más gente", reclamó en diálogo con Nacional Rock. "El Estado debe intervenir y distribuir más equitativamente", remarcó.

Al ser consultado sobre cuál era su sensación cuando veía que mucha gente salía en defensa de LAN en lugar de apoyar a la línea aérea de bandera, Recalde chicanéo: "A la oposición lo único que le falta es festejar un gol de los brasileños contra la Selección. Confunden el Gobierno con el país, piensan que si le va mal al país es bueno porque le va mal al Gobierno".

Además, el titular de AA se defendió de los cuestionamientos permanentes que recibe de parte la oposición: "No les preocupa Aerolíneas como no les preocupa nada que tenga que ver con lo público. Les preocupa hacer daño desde lo político, ver qué hace La Cámpora y tratar de hacerle daño a la imagen".

En ese sentido, el titular de la compañía aeronáutica estatal apuntó: "Hay un montón de empresas, pero de la única que se ocupan es de Aerolíneas. Si un integrante de La Cámpora estuviese en otra, se ocuparían de esa". "Si en AA estuviera (Sergio) Massa, dirían que es una empresa excelentemente gestionada", remató.

Finalmente Recalde destacó el avance de la línea aérea que conduce: "Pasamos de 5 millones de pasajeros a 8,5, que es la cifra que vamos a alcanzar este año. Fue un crecimiento muy acelerado".

Comentá la nota