En una reasignación presupuestaria el Gobierno le recortó más de $10 mil millones al PAMI

En una reasignación presupuestaria el Gobierno le recortó más de $10 mil millones al PAMI

El dinero sera destinado para financiar los subsidios al gas y al ministerio de Cultura, entre otros

Una Decisión Administrativa publicada el último 10 de febrero en el Boletín Oficial dio luz verde a quitar fondos del presupuesto del PAMI con el objetivo de redestinarlo a otras dependencias del estado que para el Gobierno tienen mayor prioridad que la Obra Social de los Jubilados.

Se trata de la 145/2022 que cuenta con la firma del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y que oficializó la quita de más de 10 mil millones de pesos. Ese dinero, junto a otras partidas presupuestarias, serán reasignadas al INDEC, para que pueda llevar adelante el Censo Nacional; al ENARGAS, para garantizar el presupuesto para hacer frente a los subsidios; al ministerio de Cultura de Tristán Bauer; a la secretaría de Comuniación y Prensa, para poder financiar la creación de una nueva Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial a cargo de Gabriela Cerruti.

Desde la publicación de la Decisión Administrativa han pasado más de 48 horas, sin embargo, hasta el momento la titular del PAMI, Luana Volnovich no expresó reclamo alguno sobre el recorte del presupuesto en una obra social que año tras año presta un servicio cada vez más deficiente.

Comentá la nota