La JP realizó un plenario, bajo la consigna “Construyamos Mayoría”

La JP realizó un plenario, bajo la consigna “Construyamos Mayoría”

El Plenario comenzó con una exposición del antropólogo Alejandro Grimson y la economista Silvia Batakis. Luego se trabajó en 14 comisiones y todo cerró con un acto.

La Juventud Peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó este sábado a más de 500 representantes de todas las agrupaciones peronistas del distrito en el Plenario del distrito metropolitano, bajo el lema “Construyamos Mayoría”, en el barrio de San Telmo. La apertura de la jornada estuvo a cargo del antropólogo y pensador, Alejandro Grimson y de la ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.

Estuvieron presentes además el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María; el diputado del Parlasur, Daniel Filmus, que llegó a la apertura y luego participó del trabajo de las comisiones hasta el cierre de la jornada. También estuvieron el Secretario General del Movimiento Evita, Sebastián Demiryi; el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; los legisladores peronistas, María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Claudio Heredia y Javier Andrade y la exlegisladora y actual directora del Banco Ciudad, Claudia Neira y el director del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Fernando Barrera, entre otros.

En primer término, Grimson sostuvo que “no podemos hacer política como si la sociedad no hubiera cambiado, ya que constantemente hay nuevas demandas”. Además, propuso “no confundir construcción de hegemonía con liderazgo y planteó que será “fundamental pensar en cómo armamos la unidad en la diversidad”.

El antropólogo destacó que “no debemos pensar en quién va a conducir un Frente Ciudadano, sino que tenemos que articular la diversidad, porque el Frente Ciudadano es un concepto que sirve para ir a buscar a todos los que quieran defender los derechos conquistados”.

“Hay compañeros que piensan que nunca vamos a poder ganar esta Ciudad y se conforman con conservar un 15%. Yo quiero que el campo popular gane este distrito. Debemos tener el poder de imaginación para volver a enamorar y construir la mayoría que nos haga ganar la Ciudad”, concluyó.

Por su parte, Batakis compartió su mirada sobre la economía actual y explicó cómo afectan en la sociedad las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri. “Las decisiones impactan en nuestra sociedad, en las empresas y en el mundo y, como todo, se retroalimentan, es decir, que al beneficiar a los sectores de poder, perjudican a los trabajadores y a los más humildes”.

Después de las exposiciones, los participantes se organizaron en quince comisiones, en las que se debatió sobre las planteamientos de ambos oradores y sobre la actualidad política en general. El cierre estuvo a cargo del presidente de la Juventud Peronista porteña, Dante Sironi y representantes de diferentes agrupaciones, que se encargaron de compartir las reflexiones, a modo de conclusión.

Otro delos presentes en al acto, el legislador peronista Claudio Heredia, manifestó que “la Juventud Peronista es de vital importancia en este proceso de re-organización del Peronismo. El debate, las propuestas y la militancia de la JP son vitales para andar el camino que nos lleve a una mayoría legislativa en 2017 y para fortalecer el triunfo en las presidenciales de 2019. Con militancia y compromiso y con el movimiento obrero unificado y organizado y el peronismo de pie volveremos a ser Gobierno, para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria” finalizó el deiputado y gremialista.

Comentá la nota