Raverta: "Mar del Plata hoy está peor que hace 4 años y quiero ser la intendenta que traiga soluciones"

Raverta:

En el último debate televisivo, la candidata de Encuentro Marplatense presentó sus propuestas pero endureció sus críticas hacia el intendente Montenegro. "Estoy orgullosa de haber gestionado tantas soluciones para la ciudad", dijo. 

La candidata de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, aseguró en el último debate televisivo que Guillermo Montenegro deja una "Mar del Plata peor o igual" que hace cuatro años atrás y ratificó su expectativa de convertirse el domingo 22 de octubre en la próxima intendenta que "encuentre las soluciones" a los problemas que arrastra la ciudad en seguridad, transporte y empleo.

"Hoy estamos igual o peor: sigue faltando trabajado, sigue faltando una atención en salud que esté a la altura de las necesidades de los marplatenses, falta trabajo, seguimos viajando de manera precaria y hay una clara improvisación a la hora de ver crecer esta ciudad. Todo sigue siendo un problema, y yo quiero ser la intendenta que encuentre, junto a ustedes, las soluciones para sacar a Mar del Plata adelante", dijo la referente opositora, al comienzo del debate.

El último debate televisivo se desarrolló este miércoles por la noche en los estudios de Canal 8 e incluyó espacios para que cada uno de los candidatos postularan sus propuestas, su visión de la "Mar del Plata del futuro", recibieran preguntas de periodistas y hasta se animaran a un "debate libre" de 20 minutos, sin interrupciones.

"La discriminación era mentira"

En su performance, Raverta endureció su perfil y profundizó las críticas a Montenegro. En primer lugar, cuestionó los resultados de su política de seguridad: dijo que creció el robo de autos en un 60%, el robo de motos en un 80% y casi un 65% los homicidios dolosos. También recordó, por otra parte, que "seguimos siendo la ciudad con más desocupación de la Argentina, estando dos puntos por encima de la media nacional".

La líder de la coalición opositora recordó las "innumerables obras" que hizo la Nación y la Provincia en estos años y se centró en el primer tramo de la Circunvalación, una obra ya finalizada en un 80% y que tenía "40 años de demanda" en General Pueyrredon. "Ningún gobernador la quiso hacer y ahora la hizo Axel Kicillof", puntualizó.

"Nosotros supimos llevar a la Provincia y la Nación las necesidades de los vecinos y tanto el presidente como el gobernador han tenido en cuenta estos planteos soluciones sin importar el color político del intendente de turno. Por eso estoy orgullosa de haber gestionado tantas soluciones para la ciudad", resaltó Raverta, y apuntó directamente contra Montenegro:  "Tal vez es el momento en el que pueda decir con honestidad a cada vecino que la discriminación era mentira".

Propuestas

En cuanto a propuestas, Raverta apostó por incrementar las cámaras públicas de seguridad, por reforzar el patrullaje, prometió finalizar el segundo tramo del camino San Francisco para mejorar la conectividad del cordón frutihortícola, reiteró su intención de construir un nuevo muelle que permitiría sumar 150 metros de amarre en el puerto y recordó el proyecto que busca instalar un mercado en la Manzana de los Circos para fortalecer el potencial turístico del sector portuario. Por otra parte, repitió el anuncio de crear un hospital tripartito y un centro de salud mental para adolescentes y dijo que busca seguir favoreciendo las condiciones para la llegada de nuevas empresas TICs. 

En el cierre del debate, la candidata sostuvo que aspira a ser la "intendenta del sentido común y que siempre ofrezca soluciones a los problemas". "Quiero que hagamos la ciudad juntos, los trabajadores, los comerciantes, los empresarios, las mujeres, los chicos, los jóvenes, los y las artistas. Quiero hacer una ciudad que mire para adelante", insistió.

"Quiero ser la intendenta de la Mar del Plata que cumple 150 años, que celebra su historia y su vida pero que también mira el futuro. Quiero ser una intendenta que recorra los barrios para vivir en una ciudad donde se pueda salir adelante desde cualquier lugar. Yo quiero ser la intendenta que confía en el esfuerzo enorme que hace cada vecino por salir adelante", ratificó, en sus últimas palabras.

Comentá la nota