Raverta brinda detalles sobre créditos para trabajadores de $400.000

Raverta brinda detalles sobre créditos para trabajadores de $400.000

Fernanda Raverta, titular de Anses, explica en vivo todos los detalles para solicitar el crédito para trabajadores en relación de dependencia. Ya está confirmada la fecha para poder iniciar la solicitud del préstamo

Durante las últimas semanas, tras las PASO, el Gobierno implementó una batería de medidas económicas con el fin de devolver el poder adquisitivo a los hogares. Dentro de la lista de anuncios se informó que los trabajadores en relación de dependencia podrán solicitar créditos de hasta $400.000 y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), explica todos los detalles.

En tanto,  el ministro de Economía, Sergio Massa sumó más beneficios para los sectores más vulnerables, además del bono de $37.000 para jubilados y pensionados y el Refuerzo para AUH correspondiente al aumento de la Tarjeta Alimentar, confirmó recientemente una nueva entrega del refuerzo alimentario y la devolución del IVA en la compra de alimentos y productos de higiene personal de la canasta básica.

Créditos para trabajadores en relación de dependencia

Los detalles que ya se conocen:

El Gobierno nacional oficializó los nuevos Créditos Anses de $400.000 a través del decreto 463/2023, publicado en el Boletín Oficial.

La normativa establece que los trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a los nuevos préstamos.

El dinero se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50% subsidiada por el Estado.

Programa Crédito Familiar: más detalles

Programa de crédito familiar a tasa subsidiada a través de la Anses que consiste en una línea de créditos para trabajadoras de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas.

En todos los casos, las cuotas no podrán exceder el 30% del ingreso mensual y los fondos se depositarán en una tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles.

La tasa de interés equivalente al 50% de la tasa actual de financiamiento bancario y habrá 3 meses de gracia y descuento en recibo de sueldo.

Mi Anses: más noticias del díaCréditos para trabajadores: los requisitosNo estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, cuyo piso pasó de $700.870 a $1.770.000.Contar con una antigüedad no menor a 6 meses bajo el mismo empleador.Tener menos de 65 años (para los hombres) y 60 años (para las mujeres) al momento de finalizar el crédito.Créditos Anses: fecha de inscripción

El ministro Sergio Massa confirmó desde cuándo los trabajadores podrán anotarse para recibir un crédito de Anses.

“El lunes, desde las 10 hasta las 20 horas, los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES de hasta 400 mil pesos a través de la web del organismo y materializar este anuncio tan importante realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa”, expresó.

La solicitud se deberá realizar a través de anses.gob.ar, desde Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores interesados podrán solicitarlos desde la web www.anses.gob.ar, o bien, desde la aplicación del organismo. Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa. En ese sentido, se recuerda que ANSES no se comunicará para ofrecer préstamos o pedir datos personales

Comentá la nota