Raúl Puyol es el nuevo director del Hospital Escuela General San Martín

En el acto realizado en el Aula Magna de este centro sanitario también asumió Diocles Revidatti como director del Área Asistencial. Aseguraron que se reforzará el plantel de profesionales, la infraestructura y equipamiento para mejorar el servicio.
Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Escuela "General José de San Martín" de esta Capital.

El acto se llevó a cabo ayer en el Aula Magna, donde se hicieron presentes, además del plantel de profesionales del hospital y familiares de los nuevos directivos, el ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart; el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el director general de Regulación y Gestión Hospitalaria e Institucional, Eduardo Pujol y el doctor Carlos Mizdraji, director saliente del Área Asistencial del Hospital Escuela.

En este sentido el Decreto Nº 179/10, firmado por el Gobernador Ricardo Colombi, habilitó como director a Raúl Puyol, médico de 44 años, especializado en terapia intensiva. Además, asumió como director del Área Asistencial de este nosocomio Diocles Alfredo Revidatti, nefrólogo que también se desempeña como presidente del Comité de Bioética del hospital y de la Asociación de Diálisis de la Provincia de Corrientes. Por otra parte, ambos profesionales son docentes de larga trayectoria de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unne.

Por su parte, en este acto de asunción el ministro de Salud de Corrientes, además de felicitar a las nuevas autoridades y agradecer a los profesionales salientes por su desempeño, reconoció que el hospital es uno de los centros de salud más importantes de la provincia; en tanto, ahora más que nunca las autoridades provinciales trabajarían de forma mancomunada con los profesionales de este centro de salud para cubrir las necesidades de la región.

Puntualizó que la emergentología en la provincia se focaliza en este centro por lo que, aseguró, se implementarán las medidas necesarias para fortalecer el servicio.

Señaló que el hospital Escuela se solidifica como un centro de agudos, de traumatología y de cirugía neurológica. "Por ello trabajaremos para fortalecer los recursos humanos y técnicos", agregó al respecto el titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el Director entrante ratificó lo expuesto por Dindart e hizo hincapié en la necesidad de reforzar los recursos humanos a fin de satisfacer la demanda creciente de la población, ya que a este hospital no sólo llegan pacientes de la zona, sino también de distintas localidades de la provincia.

"Se pueden proyectar muchos cambios pero no todo es tan sencillo, no obstante cambiaremos lo que se pueda para que el hospital funcione de la mejor manera posible", señaló, agregando que también se enfocarán en optimizar la cuestión de estructura, equipamientos e insumos.

"La designación es un desafío personal, ya que aquí me formé y hay profesionales que han sido mis maestros y jefes, por lo tanto representa una instancia de superación profesional", afirmó la nueva autoridad del nosocomio.

Por su parte, Diocles Revidatti indicó que "van a tratar de ser dignos de ese puesto", a la vez que agradeció a las autoridades salientes por el trabajo realizado a lo largo de los últimos años, que facilitará ejercer la dirección de un hospital ordenado, "con la facilidad para que a partir a este momento podamos hacer algunas cosas nuevas que habíamos pensado con Puyol", indicó.

El doctor Revidatti se comprometió a "brindar una gestión más humana, tratando de dignificar y ser solidarios con los pacientes, para que cuando lleguen a este hospital, se sientan como los verdaderos dueños del mismo, ante ello, vamos a necesitar la colaboración de todo el personal", indicó el nuevo Director en el Área Asistencial.

Comentá la nota