El precandidato a presidente del kirchnerismo hizo estas declaraciones en Chaco, donde puso en marcha un tren 0 km junto a Jorge Capitanich
Florencio Randazzo visitó la provincia de Chaco, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich en el momento de presentar la primera de 10 formaciones para renovar todos los trenes provinciales.Además, aprovechó la oportunidad para referirse a las elecciones nacionales primarias que se desarrollarán en agosto.
Consultado respecto del diálogo que mantuvieron por mensaje de texto el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en relación con el proceso electoral, Randazzo afirmó que "parece que Scioli quiere hacer una primaria con Macri, pero primero tiene que ir a primarias con este peronista, que representa mejor este proyecto y que quiere continuar con el proceso de transformación llevado adelante por Néstor y Cristina".
"Esta es la estrategia de Scioli, Macri y grupos económicos y mediáticos de poder, pero nosotros estamos convencidos de que será el conjunto de la sociedad argentina la que decida quién será el candidato del Frente para la Victoria", agregó.
La información surgió la mañana de este miércoles, cuando La Nación reveló que el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, tuvo una reunión la semana anterior con Mauricio Macri, quien le mostró un mensaje que le había mandado Daniel Scioli, en el que pedía "no aflojar" en su postura respecto de una posible alianza con Sergio Massa debido a que "ya estaba knock out", según palabras del gobernador bonaerense.
Sobre el proceso de renovación de los trenes que se está realizando en Chaco, Randazzo destacó: "Esto es parte del proceso integral de recuperación del sistema ferroviario que venimos llevando adelante en todo el país por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Tal cual nos habíamos comprometido, ya está aquí la primera de las 10 formaciones que incorporaremos para renovar todos los trenes de la provincia, para los que estamos invirtiendo más de 130 millones de pesos y con los que cambiará definitivamente la vida de los chaqueños", agregó tras arribar a la estación Resistencia a bordo de la nueva formación.
Por su parte, Capitanich agradeció "la fuerte decisión de la presidenta y a Florencio que como ministro ha propiciado estos nuevos trenes que beneficiarán a todos los habitantes de la provincia". Además, se explicó que "se firmó también la adjudicación de las obras de renovación de más de 150 km de vías, que sumados a los 200 km que ya hemos cambiado, quedan prácticamente nuevas todas las vías de la provincia".
"Hoy adjudicamos el primer sector, corresponde al tramo Avia Terai-Makalle, y el segundo Makalle-Puerto Tirol-Resistencia-Barranqueras", detalló el ministro.
Finalmente, Capitanich destacó "la importante renovación de vías que se está llevando adelante en la provincia, que se suma a la incorporación de trenes 0 km que comenzó ahora y finalizará entre 2015 y 2016, y que implicará una inversión total de más de 2 mil millones de pesos".







Comentá la nota