Randazzo presentó la SUBE para el transporte de Villa Gesell

Randazzo presentó la SUBE para el transporte de Villa Gesell

El ministro de Interior y Transporte puso en funcionamiento el boleto electrónico y anunció que en los próximos días hará lo propio en Mar del Plata. En el marco de la campaña, volvió a criticar al resto de los candidatos.

VILLA GESELL (Corresponsal).- El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presentó ayer oficialmente el sistema de boleto electrónico SUBE que podrán utilizar los pasajeros de la única empresa que presta el servicio en esta ciudad en tanto anunció que en los próximos días hará lo propio en Mar del Plata.

Randazzo destacó que "desde hoy (por ayer), tanto turistas como vecinos de Gesell podrán pagar el boleto del colectivo con la tarjeta SUBE, un elemento cómodo y moderno que les simplifica la utilización del servicio".

"Cerca del 70 por ciento de los visitantes de este centro turístico proviene del Area Metropolitana de Buenos Aires, por lo que ya tienen la tarjeta y pueden comenzar a utilizarla hoy mismo", añadió el titular de Interior y Transporte, quien resaltó "la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de extender este servicio a todo el país".

El ministro detalló además que "más de 11 millones de argentinos ya utilizan diariamente la tarjeta SUBE, lo que ha demostrado ser una gran herramienta y desde hoy (por ayer), también podrán hacerlo aquí", y destacó que ?la utilización del SUBE nos ha permitido ahorrar unos 200 millones de pesos mensuales".

El funcionario, que estuvo acompañado por el subsecretario de Interior y ex intendente geselino, Jorge Rodríguez Erneta, afirmó: "Lo que estamos haciendo es extenderlo al resto del país, hoy estamos en Villa Gesell" Y en pocos días más estamos implementándolo en Mar del Plata, lo estuvimos probando durante los últimos siete días en Villa Gesell y venimos a anunciar oficialmente que no era una promesa sino un hecho concreto como los que hacemos a diario en nuestra gestión".

En el mismo sentido, Randazzo mencionó: ?Lo que estamos presentando es un hecho concreto, no una promesa, es una solución más que estamos acercando a la gente para mejorar la utilización del transporte público? y agregó que en la ciudad ya hay "16 centros de carga de la tarjeta y próximamente abriremos más".

"La SUBE podrá utilizarse en todos los colectivos de los cinco ramales que circulan diariamente por Villa Gesell y próximamente sumaremos más ciudades en todo el país", finalizó el ministro.

Campaña

Randazzo, precandidato presidencial por el kirchnerismo, resaltó la actividad llevada a cabo ayer por la mañana en Villa Gesell como parte de la campaña con vistas a las elecciones de este año. "Nos parecía importante que los argentinos puedan ver cómo van a ser las formaciones que vamos a poner en el resto de las provincias a las que no ha llegado el tren. Qué mejor campaña con las cosas que hizo (el candidato), queremos mostrar a los argentinos cómo son los trenes, por eso hemos puesto formaciones en Pinamar y en Mar del Plata", remarcó.

Asimismo, volvió a cuestionar al gobernador bonaerense Daniel Scioli al manifestarse en contra de la postura por el mandatario provincial en los últimos días. "Esto no se trata de una pelea con tal o cual medio, se trata de saber si los candidatos van a poner la democracia entendida como la representación popular más genuina o van a poner las corporaciones económicas y mediáticas que tanto daño le han hecho al país. Son las mismas que condicionaron al doctor Alfonsín y no le permitieron siquiera terminar el mandato, las que utilizaron en el peronismo a un nombre como Carlos Menem que nos prometió el paraíso y nos terminó llevando al infierno y son los mismos que pusieron a De La Rúa y la República Argentina casi termina", fustigó.

Randazzo también sostuvo: "Hemos demostrado en estos años que hemos podido dar respuesta a todos los problemas que se nos han presentado", y mencionó que "hace 20 días que no hay sistema (para gestionar el DNI en la ciudad) y esas cosas son inentendibles y el gobernador y su equipo deberían estar preocupados por estas cosas y no por ver cuántos carteles ponen o por cuántos medios hablan cosas que finalmente no se hacen".

Consultado sobre el precandidato a gobernador por su sector, Randazzo se limitó a responder que "falta tiempo todavía y la opinión de la Presidenta va a ser sumamente importante en ese sentido".

Comentá la nota