Randazzo criticó el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno

Randazzo criticó el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno

El candidato a senador justicialista, Florencio Randazzo, arremetió contra el proyecto de presupuesto del Gobierno nacional al considerar que “consolida un peligroso endeudamiento que crece año a año”. Además, dijo que “contempla un ajuste que impactará en los sectores populares”.

“El proyecto presentado por el Ejecutivo consolida un peligroso endeudamiento que crece año a año y que contempla un ajuste de 35 mil millones de pesos en tarifas de transporte y energía que tendrá mayor impacto en los sectores populares, que afectará el consumo”, explicó el ex ministro.

Randazzo mantuvo una reunión con el equipo de economistas encabezados por el candidato a diputado nacional, Agustín D'Attellis, y el jefe de campaña, Alberto Fernández, donde analizó los pormenores del presupuesto presentado por el Gobierno de Mauricio Macri.

“En el presupuesto se plantea un escenario de déficit comercial creciente para los próximos años: de 5.500 millones de dólares en 2018 hasta más de 7 mil en el 2021”, graficó el líder del frente Cumplir.

Y agregó que su preocupación radica en que “esta situación anula cualquier posibilidad de generación genuina de dólares para la economía”, con lo cual “seguiremos siendo dependientes cada vez más de los dólares del endeudamiento”.

Según el postulante a senador, “lo que se va a pagar por intereses de deuda representa el doble de lo que se invertirá en educación y cultura, o cuatro veces el presupuesto de salud de la nación”.

En ese sentido, calificó el contexto como “muchísimo más peligroso” considerando que esta deuda va para cubrir el déficit fiscal, o sea, “nos están endeudando para pagar gasto corriente”.

Finalmente, en cuanto a la pauta fijada para la inflación, Randazzo no cree que lo estipulado en el presupuesto 2018 se respete, teniendo en cuenta que lo fijada por el banco central para este año “iba a ser entre 12 y 17 puntos, y no se cumplió”.

Comentá la nota