Randazzo confirmó que será candidato a diputado: con quiénes va

Randazzo confirmó que será candidato a diputado: con quiénes va

El exministro del Interior y Transporte oficializó su decisión en twitter esta mañana.

El exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta mañana en su cuenta de Twitter que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que "estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío".

"Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo", agregó Randazzo.

Según anticipó El Cronista, Randazzo buscará su banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires, al igual que ya lo hiciera en 2017. En aquel entonces se postuló como candidato a senador y obtuvo el 5% de los votos. En esta oportunidad buscaría ingresar a la Cámara de Diputados como cabeza de lista.

El exfuncionario negocia el armado de listas en común con gente del exministro de Economía Roberto Lavagna, con la idea de ofrecer una opción por fuera de la grieta de cara a las elecciones legislativas. Los equipos de los ex ministros trabajan juntos de cara a las elecciones legislativas,  pero también con 2023 en el horizonte, con el objetivo de construir una fuerza nacional competitiva.

De hecho, uno de los primeros que, en forma entusiasta, celebró públicamente el anuncio fue Alejandro "Topo" Rodríguez, presidente del bloque lavagnista en la Cámara de Diputados bonaerense. 

"Es una gran decisión. Tenés la experiencia, la capacidad y la fuerza que hoy se necesitan. Te vamos a acompañar, con el compromiso de construir un proyecto de transformación para volver a crear trabajo en el sector privado y garantizar una educación de calidad", dijo el dirigente en su cuenta de Twitter.

Randazzo también recibió el apoyo de Libres del Sur, que "participará de su alianza política y electoral", anunció uno de sus referentes, Humberto Tumini, quien señaló: "Hay dos fuerzas políticas que hace 20 años nos llevan a los mismos problemas en la Argentina. Si no salimos de ahí no tenemos futuro".

Comentá la nota