Radiografía del Concejo Deliberante: qué pone en juego cada fuerza política

Radiografía del Concejo Deliberante: qué pone en juego cada fuerza política

En la elección de este domingo se comenzará a intuir la nueva conformación del Concejo Deliberante para los últimos dos años del gobierno de Carlos Arroyo.

 

La renovación parcial que se producirá en diciembre de este año implica que 12  de los actuales 24 concejales que componen el pleno del cuerpo legislativo culminen sus mandatos. 

En números generales, de esos 24 legisladores que se ponen en juego en la próxima elección, Cambiemos pondrá en disputa 7 butacas, que hoy le pertenecen 4 a la UCR, 2 a la Agrupación Atlántica-Pro y una a Crear. En la actualidad, el bloque oficialista está compuesto por 14 ediles.

Por ende, el intendente Arroyo necesita que Cambiemos logre ingresar cinco concejales tras la contienda electoral para seguir manteniendo una mayoría propia en el HCD. 

Mientras tanto, la oposición busca renovar cinco bancas: 2 del Frente para la Victoria, dos del massismo y una de Acción Marplatense. 

Las radicales Vilma Baragiola y Cristina Coria y los kirchneristas Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez son los únicos cuatro concejales que buscarán renovar sus mandatos. 

Los otros ocho concejales que terminan sus mandatos este año Alejandro Ferro (Acción Marplatense), Javier Alconada y Federico Santalla (Agrupación Atlántica-Pro); Lucas Fiorini (Crear); los radicales Eduardo Abud y Nicolás Maiorano; Cristian Azcona y Héctor Rosso(Frente Renovador) no integran ninguna lista de ediles.

Comentá la nota