El radicalismo bonaerense, en clave de gestión, estuvo en Jujuy

El radicalismo bonaerense, en clave de gestión, estuvo en Jujuy

Fue un viaje organizado por la Fundación PODER, a cargo de Alejandra Lordén. Hubo participación de 14 intendentes, una decena de legisladores, concejales y funcionarios de varios municipios. Sustentabilidad, Cannabis y la industria del litio, los temas.

En un viaje pensado en clave de gestión y sobre cómo llevar ideas y desarrollos a sus propios territorios, el radicalismo bonaerense visitó la provincia de Jujuy con una intensa agenda de actividades y una importante comitiva encabezada por la presidente de la Fundación PODER, la diputada provincial Alejandra Lordén.

 

En diálogo con voceros del espacio, se confirmó a NuevaBA que aún se encuentran en la Provincia del norte “acompañados por el gobernador Gerardo Morales, que mostró los importantes avances en varios temas que pueden replicarse en los territorios de nuestra provincia”.

 

Incluso, la participación del intendente Martín Randazzo, de General La Madrid, mostró un claro anclaje por ejemplo con el desarrollo de la producción de derivados medicinales de cannabis. Otro de los temas que se analizaron en el viaje fue la Gestión de Residuos (la sustentabilidad es un tema de importante interés para los mandatarios radicales) y conocer la industria minera del Litio y la Planta de Energía Solar “Cauchari” (la más grande de Sudamérica).

También hubo tiempo para la política: se reunieron con las autoridades partidarias de Jujuy donde se pudo ver un interesante ida y vuelta entre Morales y Lordén, quienes han conseguido lugares protagónicos en el radicalismo a nivel nacional.

 

De la comitiva formaron parte, además, de Lordén, el presidente del Foro de Intendentes radicales y mandatario de Trenque Lauquen Miguel Fernández; sumado a sus pares Emilio Cordonnier (Ayacucho), Esteban Reino (Balcarce), Daniel Cappelletti (Brandsen), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Ramón Capra (Gral. Alvear), Edgardo Battaglia (Gral. Arenales), Osvaldo Dinapoli (Gral. Belgrano), Martín Randazzo (Gral. La Madrid), Esteban Santoro (Gral. Madariaga), Matías Rapallini (Maipú), José Castro (Monte), Román Bouvier (Rojas), Gustavo Notararigo (Saavedra), José Luis Salomón (Saladillo).

Los legisladores bonaerenses que estuvieron presentes, en tanto, fueron Alejandro Cellillo, Agustín Máspoli, Emiliano Balbín, Valentín Miranda, Julio Pasqualin, Ariel Martínez Bordaisco, Érica Revilla y también participó la diputada nacional Karina Banfi.

 

Finalmente, participaron varios concejales (entre ellos Alejandro Armendáriz, ex diputado provincial) y varios funcionarios de diferentes municipios.

Comentá la nota