Los radicales se pintan la cara y se preparan para las próximas PASO

Convocado por el Partido Radical se llevó a cabo un encuentro, con la asistencia de más de 200 referentes de la UCR, para anunciar competirá contra la Lista de Carlos Arroyo en las próximas PASO. El encuentro estuvo presidido por el titular del radicalismo, Mario Rodríguez, quien estuvo acompañado en la cabecera por el diputado Maximiliano Abad (VARA), el ex intendente Daniel Katz, PAR (Eduardo Abud), junto a la Organización de Trabajadores Radicales, Juventud Radical y Franja Morada entre otros.

 

En diálogo con “el Retrato….”, Mario Rodríguez cuando le preguntamos si este era el principio de la gran pelea, respondió que no: “Es un debate que tiene que darse en el Partido. Ya se dio en la Convención Nacional en La Plata;  próximamente se dará en Beriso y seguramente tengamos un ámbito de debate en lo local”, para acotar que “La asamblea es quien decide el curso de acción”

“Hoy damos nuestra opinión dentro de un espacio que hemos construido hace un tiempo, en el cual conviven varios espacios dentro del Partido. Yo pertenezco al Morena. Maxi Abad el Abad, el concejal Abud en la Linea de Aprile, está Daniel Katz,  Línea Buenos Aires, que se ha vuelto a construir estos días, y hemos tomado el desafío de intentar una representación del radicalismo

Remarcó que se está trabajando “para tatar de construir una alternativa radical dentro de Cambiemos. Pensamos que fortaleciendo  la UCR vamos a favorecer el espacio de Cambiemos y para eso, al inicio de nuestra gestión llamamos a un encuentro de ideas. Hoy transitamos la etapa del fortalecimiento partidario. Estamos convocado al locro del 25 de mayo, y después tendremos la definición de las candidaturas que es lo mas importante y lo secundario al mismo tiempo. Si no hay candidato con ideas, no vamos a tener nada para decirle a la gente.

Se habla que la gobernadora sugeriría Lista de Unidad…

Nosotros creemos que así como hace dos años el espacio Cambiemos se fortaleció a través de un intercambio de ideas, en esta ocasión vamos a lo mismo. Las PASO va a fortalecer el espacio y nos va a dar la posibilidad de plantear ideas nuevas, propuestas diferentes. Eso planteamos desde el radicalismo. Desde el nivel nacional se ha garantizado el deseo de que se abra la posibilidad en los distritos de participar en las PASO; y nos han pedido que haya una sola lista radical por Distrito. Esto no quita que cualquier radical por afuera sea candidato en otra lista.

¿Esto es ponerse de pie, como dijo cuando ganó las elecciones partidarias?

El Partido estaba frenado en su desarrollo. Hemos tenido gobiernos radicales y nos parecía que había que ponerlo en movimiento acercando afiliados. Eso sí, hemos cumplido. Esto es  una construcción en ese sentido y nos falta ms desarrollo en la ciudad. En ese momento teníamos un desarrollo territorial en toda la ciudad. Hoy hay que volver a abrir esos espacios que no están. En el mes de junio, después de este desafío del 25 de mayo, abriremos la Casa Radical de Batan y la Casa Radical del Puerto. Dos lugares emblemáticos que necesitamos”

Presencias destacadas

Cabe señalar que entre los presentes se pudo ver a los dirigentes Luis Rech,  Oscar Pagni, Ernesto Argüeso, Emilia Brahim, Carlos Aramburu, Jorge Salvador, Walter Curado, Gustavo Iarussi, Monona Dematteis, Daniel Remaggi, Dorita García, Sebastián Puglisi, Verónica Hourquevié, Jerónimo Juliano, Gustavo Serebrinsky, Alejandro Garis, Manolo Fernández Daguerre, Carlos Katz, Adriana Di Julio, Guillermo Lorenzo, Marcelo López y Daniel Mastromarino; además de consejeros escolares, autoridades y referentes partidarios, de la OTR, la Juventud Radical, la Franja Morada, y representantes de instituciones públicas.

Comentá la nota