Radicales disidentes aseguran que tienen los votos para romper Cambiemos

Radicales disidentes aseguran que tienen los votos para romper Cambiemos

Un grupo de dirigentes radicales se reunió para avanzar con la ruptura de Cambiemos para apoyar en las próximas elecciones a Roberto Lavagna, aunque el economista todavía no manifestó si será o no candidato.

 

El cónclave se realizó en la vivienda de Federico Storani y contó con la participación de, entre otros, Ricardo AlfonsínMario CimadevillaJorge Sappia y Juan Casella.

En este sector del centenario partido, además de disentir con las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, repudian la actitud de quitar apoyo a sus propios candidatos, como ocurrió en las elecciones de Río Negro y Neuquén, donde desde la Casa Rosada decidieron apelar a la promoción del "voto útil" en favor de los partidos provinciales en esos distritos. En estos casos, se fortalecieron Juntos Somos Río Negro y el Movimiento Popular Neuquino, relegando al segundo lugar al kirchnerismo, pero también logrando que Cambiemos obtenga paupérrimos resultados.

Por otro lado, aseguran que la figura presidencial tira para abajo a cualquier candidato, y se refirieron específicamente al desempeño de Gustavo Menna en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas en Chubut el pasado domingo, donde ese mismo candidato en las legislativas peleó voto a voto la elección con el frente Chubut Para Todos que había conformado el fallecido gobernador Mario Das Neves, y en esta ocasión perdió alrededor de 20 puntos porcentuales.

Pensando en las PASO de agosto y las generales de octubre, aseguraron que de ser candidato, Lavagna tendría un gran desempeño y por ello consideran necesario que la estructura de la UCR le dé su apoyo para vencer en las elecciones.

"Tenemos los votos en la Convención para cerrar el acuerdo con Lavagna, por eso la están estirando", afirmó esperanzado el dirigente Miguel Ponce, y se entusiasma con una ruptura de Cambiemos para que el centenario partido conforme un espacio progresista en el que también incluirían al GEN de Margarita Stolbizer, y al sector del socialismo que conduce el santafesino, Miguel Lifschitz.

Comentá la nota