Rabolini: "la mujer argentina tiene una fuerza muy especial y con un ejemplo como Eva Perón no podemos bajar los brazos"

Rabolini:

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, junto al gobernador José Luis Gioja, presidió la conferencia “Eva Perón y su obra”, a cargo del historiador del Museo Evita, Pablo Vásquez.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja junto a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, presidió este lunes por la tarde la conferencia “Eva Perón y su obra” a cargo del historiador del Museo Evita, licenciado Pablo Vásquez. El acto se desarrolló en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico y estaban presentes el vicegobernador Sergio Uñac; el intendente de la Capital, Marcelo Lima; la senadora Marina Riofrio; diputados nacionales, provinciales, funcionarios del gabinete provincial, intendentes, demás funcionarios, público en general.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de Lucio Flores en teclado y Ana Bianchi en voz, se proyectó un video con imágenes de Eva Perón y Ana Bianchi interpretó la canción de Eladia Blasco, Honrar la Vida.

Asimismo la Cámara de Diputados aprobó una resolución de aceptación de la donación del Senado de un cuadro con el rostro de Eva Perón que será colocado en el nuevo anexo que próximamente será construido en la Cámara de Diputados.

Posteriormente, la mesa de mujeres del partido Justicialista le entregó un cuadro de la artista Carmen Cuenca a Karina Rabolini, también recibió una canasta con productos regionales y finalmente Carlos Cerimedo le entregó un video del lanzamiento de la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli del año 2002, momento en que el ingeniero José Luis Gioja era senador nacional.

El gobernador Gioja destacó el papel de la mujer argentina y sanjuanina diciendo que “cuando hay mayoritariamente mujeres nos va bien y hoy veo mayoría de mujeres”.

En este sentido y comentándole a Rabolini dijo que “San Juan es la primer provincia que en el gobierno de Federico Cantoni, por la década del '20, que la Constitución provincial impuso el voto femenino, algo muy importante”.

Agregó que “cuando hablamos de mujeres, inevitablemente tenemos que hablar de nuestra presidenta, de su coraje, de ser la conductora de este proyecto político que hoy gobierna la Argentina, que junto con Néstor, sentaron las bases para seguir trabajando y construyendo la Argentina que nos merecemos, que estoy seguro que lo continuará Daniel Scioli y Karina seguirá también ese rol”.

Gioja indicó que “me puse feliz cuando a Karina le preguntaban si ocupará un cargo si Scioli es presidente, y ella contesto que no, voy a cuidar a mi marido, voy a estar al lado de él, lo voy a defender, voy a trabajar junto a él, me parece importante lo que estás haciendo por la solidaridad como también lo hacía Evita”.

Asimismo el gobernador dijo que “las comparaciones son odiosas, no se pueden hacer, pero qué lindo que es que quien va a gobernar la Argentina, que a quien hemos elegido como candidato, tenga a su lado la compañía de una mujer como Karina”.

Añadió que “te queremos agradecer y decirte que toda esa adversidad que pasó Daniel, que superó muy bien, todas las espinas, le dio todo el temple, el coraje, la capacidad y todas las ganas para luchar, para que la Argentina sea el país más lindo de todos, y nuestro candidato a presidente es nuestro futuro presidente”.

Me gustó mucho lo que dijiste, sostuvo Gioja, “que te vas a acordar siempre de San Juan, recordá siempre a esta provincia con este territorio árido, con el viento zonda, porque es parte del paisaje nuestro, aquí la celeste y blanca también flamea siempre bien alta, porque somos parte de este gran proyecto político”.

Por su parte Karina Rabolini agradeció el afecto y el cariño de los sanjuaninos al decir que “gran parte del amor que Daniel siente por San Juan es por usted, por ese San Juan que le ha hecho ver a Daniel y por ese San Juan que tanto quiere y respeta”.

Rabolini dijo que “hablar de Eva Perón no es fácil, porque cuando se empieza a ver todo lo que hizo, el corazón que tenía, el acompañamiento que tenía hacia Perón con ese respeto y para quienes trabajamos en ayudar y tener solidaridad con la gente, más allá del partido político al que se pertenezca, Eva Perón será siempre un ejemplo”.

Agregó que “con esa misma admiración quiero acompañar a Daniel y por eso les pido que sigan acompañándolo, porque es un año con un gran desafío que define quién va a continuar con este legado de trabajo que hicieron tanto Perón como Eva”.

Rabolini señaló que “sigan trabajando de la misma manera que lo vienen haciendo durante todos estos años, la mujer argentina tiene una fuerza muy especial y con un ejemplo como Eva Perón no podemos bajar los brazos, les agradezco la oportunidad de poder compartirlo y ojala sigamos trabajando por muchos años más”.

El vicegobernador Sergio Uñac agradeció a la senadora nacional Marina Riofrio por la obra de arte diciendo que “tener el enorme privilegio de recibir una obra de arte de parte del senado, estoy muy agradecido”.

El vicegobernador manifestó que “la legislatura provincial se ha dado un nuevo desafío en pos de diagramar los próximos 30 años de democracia, nos comprometíamos con los diputados porque pensamos en el San Juan del futuro, en la Argentina del futuro, en el San Juan del millón de habitantes”.

Ese sentido Uñac dijo que “se construirá un anexo de la cámara de diputados y habrá un salón para colocar la obra de arte de esta mujer argentina que significa un todo para nosotros”.

Uñac manifestó que “sin hacer paralelismo, ni siquiera cambiar frases que están hechas, se dice que detrás de un hombre siempre hay una gran mujer, nosotros podemos decir que detrás de un país siempre hay grandes proyectos para todos los sectores y cada uno de los argentinos”.

Comentá la nota